Protestas

Megan Rapinoe llama 'terroristas' a manifestantes que tomaron el Capitolio

La campeona del mundo con USWNT se ha caracterizado por sus enérgicas protestas y este miércoles condenó los hechos perpetrados en la capital estadounidense.

Megan Rapinoe llama 'terroristas' a manifestantes que tomaron el Capitolio
SHANNON STAPLETON REUTERS

Estados Unidos vive momentos críticos, luego que este miércoles, partidarios de Donald Trump tomaran el Capitolio del país norteamericano, en un último intento por impedir que Joe Biden sea declarado ganador de las últimas elecciones, algo que le ha dado la vuelta al mundo y el deporte no ha quedado exento de la situación, pues la seleccionada estadounidense, Megan Rapinoe, condenó los actos y calificó de “terroristas” a quienes tomaron las instalaciones donde se encontraban las dos cámaras del Congreso.

A través de sus redes sociales, la seleccionada campeona del mundo con USWNT, que se ha caracterizado por sus enérgicas protestas en temas políticos y sociales, lanzó mensajes para lamentar los hechos perpetrados en la capital de los Estados Unidos.

Los terroristas domésticos estadounidenses asaltaron el edificio del Capitolio en Washington DC, el 6 de enero de 2021”, escribió Rapinoe, que se ha caracterizado por su animadversión contra el aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Este no fue el único mensaje que la futbolista lanzó luego de los actos violentos dentro del Capitolio de los Estados Unidos, pues minutos más tarde insinuó que la policía había permitido acceder a los manifestantes.

Las imágenes de la toma del Capitolio estadounidense a manos de partidarios de Trump, rápidamente se hicieron virales y desataron cientos de reacciones a través de redes sociales, en una situación que nuevamente deja en evidencia el mandato del presidente estadounidense.