AYUDA AL DESEMPLEO

$300 ayudas al desempleo semanales: ¿Qué estados están empezando a pagarla después del estímulo?

Con la aprobación del nuevo rescate económico, el subsidio al desempleo quedó oficialmente extendido, pero, ¿qué estados han empezando a pagarla?

$300 ayudas al desempleo semanales: ¿Qué estados están empezando a pagarla después del estímulo?
ANGELA WEISS AFP

A finales del 2020 el Congreso de la Unión Americana aprobó un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus, a través del cual quedó oficialmente extendido el subsidio al desempleo.

De acuerdo a la legislación aprobada y firmada por el Presidente Donald Trump, esta ayuda económica será de 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares del desempleo y podrá cobrarse hasta el 19 de abril del presente año.

$300 ayudas al desempleo semanales: ¿Qué estados están empezando a pagarla después del estímulo?

Una vez que el rescate fue aprobado en el máximo tribunal de los Estados Unidos y firmado por el líder de la Casa Blanca, algunos estados de la Unión Americana comenzaron a pagar el subsidio al desempleo. Entre los estados que ya empezaron a pagar la ayuda por desempleo se encuentran: Arizona, California New York, Rhode Island, Tennessee y West Virginia.

Subsidio al desempleo: ¿Cuándo comenzarán a pagarla el resto de los estados?

Se estima que el resto de los estados comenzarán a pagar la ayuda en el transcurso de la semana hasta fin de mes. De momento, así se encuentra el calendario para el pago del subsidio al desempleo:

Estados que comienzan a realizar pagos esta semana, hasta el 10 de enero: Alabama, Connecticut, Delaware, DC, Georgia, Illinois, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Nevada, New Hampshire, North Carolina, North Dakota, Oregon, Texas y Utah.

Estados que comienzan a realizar pagos la próxima semana, hasta el 17 de enero: Iowa, Maine, Montana, Nebraska, Pennsylvania, South Dakota, Vermont, Washington y Wyoming.

Estados que comienzan a realizar pagos la semana del 18 de enero: New Mexico.

Por su lado, Alaska, Arkansas, Colorado, Florida, Hawaii, Indiana, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, New Jersey, Ohio, Oklahoma, Virginia y Wisconsin no han dado a conocer la fecha del inicio del pago.