Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER BRONCOS

John Elway dejará la gerencia de Denver Broncos

Gerente general de los Broncos desde 2011, Elway anunció que permanecerá únicamente como vicepresidente de operaciones de football de la organización.

Estados UnidosActualizado a
John Elway dejará la gerencia de Denver Broncos
Michael ConroyAP

John Elway evoca los mejores años de Denver Broncos al ganar dos anillos de Super Bowl en cinco apariciones en el magno evento de la NFL, pero su legado en la organización no termina allí. A partir de la campaña 2011 él ha sido el encargado de la gerencia general del club, que en la campaña 2015 ganó el tercer Vince Lombardi.


Sus días como mariscal de campo hace mucho terminaron —aunque se rememoraron entre bromas al quedarse sin quarterbacks para enfrentar a los Saints a causa de los protocolos COVID, y a partir de la siguiente temporada también en la gerencia, anunció Elway.

Después de una década de ejercer sus conocimientos en las oficinas de Mile High, Elway delegará a cabalidad las tareas del gerente general a alguien más, que trabajará mano a mano con Vic Fangio, entrenador en jefe del equipo.

Ambos se reportarán a Elway, quien continuará como vicepresidente de operaciones, aclaró.

“Trabajando por 10 años en este puesto y de vuelta a mis días de jugador, siempre he intentado hacer todo por hacer que los Broncos ganen y mejoren. Como parte de una transición en la que he pensado por mucho tiempo, he tomado la decisión de mantenerme tomar un paso al frente y contratar a un gerente general para liderar a nuestro personal y miembros”, expuso.

Bajo el principio del bien común en una organización de football, Elway añadió que por la importancia de crear una relación fructífera entre el gerente general y el estratega, Fangio formará parte del proceso de contratación para el candidato. “Haremos un amplio proceso de reparto, y yo iniciaré la búsqueda inmediatamente con información de Vic y Joe [Ellis, presidente y director ejecutivo en Denver]", agregó el integrante del Salón de la Fama.

Nuevo GM decidirá en draft, agencia libre

Más allá de las supuestas filias y fobias en el reclutamiento colegial —por no seleccionar jugadores de Alabama, algo que terminó este año con Jerry Jeudy—, Elway ha sido responsable de traer jugadores que han destacado para el club en los últimos años. Empezando por Von Miller, MVP del Super Bowl L, los Broncos han seleccionado desde entonces talentos como el safety Justin Simmons, el linebacker Bradley Chubb, el receptor abierto Courtland Sutton y el corredor Phillip Lindsey, entre los que se encuentran aún en el equipo.

El nuevo gerente general, recalcó Elway, tendrá la “última palabra en el draft, en la agencia libre, y en nuestra plantilla. Esta persona tendrá la facultad de tomar todas las decisiones de football, trabajando en asociación con Vic”.