Temas del día Más temas

San José Earthquakes

Almeyda: "Veo a la MLS más parecida a las ligas europeas"

En entrevista para 90min, Matías Almeyda, técnico de San José Earthquakes, habló sobre el nivel de la MLS y comparó la liga con el balompié europeo.

Almeyda: "Veo a la MLS más parecida a las ligas europeas"

El técnico argentino Matías Almeyda llegó a la Major League Soccer para tomar las riendas de San José Earthquakes, uno de los equipos que ha tenido más problemas para destacar en el balompié norteamericano, sobre todo durante las últimas temporadas, pues ya pasaron 17 años desde su último campeonato en la MLS.

No obstante, el técnico argentino decidió ir por el reto y tomó al cuadro californiano para guiarlo a un nuevo título, sin embargo, aunque no ha logrado conseguirlo, aún mantiene el objetivo claro y un par de años de contrato para conseguirlo.

"Si bien esta pandemia ha frenado un poco todo, no se le ha dejado de pagar un centavo a ningún jugador. Se hicieron dos torneos con cuidado muy especial, fuimos testeados por COVID-19 casa dos días, es una liga que quiere crecer. Por ahí hay mucha diferencia entre los jugadores pagados, hay algunas que ganan mucha plata y otros que nada", dijo para 90min.

"A nivel futbolístico la veo más parecida a las ligas europeas, porque todos son dinámicos y físicamente están muy bien. Es un certamen al que los jugadores y entrenadores quieren venir, va a paso firme", sentenció.

"(La MLS) se ha convertido en una liga que vende: en este último año se fueron muchos jugadores a Europa. Antiguamente los futbolistas venían a retirarse, cobraban bien, estaban tranquilos, nadie los molestaba y esa parte la liga la va cambiando. El 'Pity' Martínez vino acá y fue vendido, Miguel Almirón también, lo mismo algunos norteamericanos", dijo.

San José es uno de los equipos más pobres

"En San José hay una sola cancha para entrenar, tiene un vestuario chiquito, no es lo que imaginaba. Es uno de los más pobres de la liga, el que menos ha invertido en jugadores. Deportivamente lo tomo como un crecimiento. Cuando elegí venir acá me decían que venía para estar cómodo y yo les contestaba que no, que venía a probarme como entrenador".