Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

BARCELONA - EIABAR

Así fue como Braithwaite falla el penal: Barcelona 0-0 Eibar

Con la ausencia de Messi en el XI inicial, el delantero danés fue quien decidió tirar la pena máxima, pero el resultado no fue el mismo ya que falló el penal.

Estados UnidosActualizado a

Barcelona salta como el favorito para derrotar al Eibar que entraba al Camp Nou como el lugar 14 de LaLiga. Para este partido Koeman dejó algunos de los jugadores titulares en la banca, por lo que al tener un penal en los primeros minutos del partido y no contar con Messi el encargado de cobrar el tiro de castigo fue Braithwaite, pero el resultado no fue el mismo, ya que el balón no fue dentro de los tres postes.

Corría el minuto 8 de tiempo corrido en Barcelona cuando Bigas terminó pateando a Mingueza en la búsqueda de despejar el balón. Tras una revisión por parte del VAR el silbante terminó pitando la pena máxima. Martín Braithwaite fue quien tomó el balón y se dispuso a cobrar el penaltil al poste derecho del portero, quien había adivinado la dirección del disparo, pero no fue necesaria su intervención, ya que el tiro paso por un lado de la meta defendida por Marko Dmitrovic, quien terminó recogiendo el balón para cobrar el saque de meta correspondiente.

Con la falla de esta pena máxima, el danés se mantiene con 2 goles en 11 partidos disputados, sin contar el de este 29 de diciembre, siendo el tanto contra Valladolid de la semana15 cuando marcó su +ultimo tanto con la playera del Barcelona. En caso de terminar en empate, el cuadro culé se mantendría en la posición 6 de la tabla general al cierre del 2020.