Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 1-1 Eibar

El Barcelona deja ir puntos en casa tras empatar ante el Eibar

El equipo de Ronald Koeman no pudo ante el Eibar y tuvo que venir desde atrás para conseguir un empate con sabor a derrota en la jornada 16 de LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Ronald Koeman no pudo ante el Eibar y tuvo que venir desde atrás para conseguir un empate con sabor a derrota en la jornada 16 de LaLiga.
GORKA LEIZADIARIO AS

Este martes 29 de diciembre, el FC Barcelona recibió al Eibar como parte de la jornada 16 de LaLiga; el cuadro dirigido por Ronald Koeman llegó consciente de que un triunfo era su mejor opción si deseaba meterse a puestos de Champions League, no obstante, el equipo tuvo que prescindir de los servicios de su máxima estrella, Lio Messi, lo que le salió bastante caro.

El juego empezó con posesión de balón repartida, pero un error de la defensa del Eibar cambió el juego, pues al minuto cinco, Araujo fue derribado en el área por Bigas, por lo que el VAR decretó el penal, no obstante, el danés Martin Braithwaite mandó fuera su disparo.

El Eibar no tardó demasiado en darle la vuelta a la jugada del penal y trató de crear sus ocasiones de peligro, pero fue el Barcelona el que volvió a pegar, pues al 25', tras una buena combinación de Pedri y Firpo, Braithwaite hizo el primer tanto del juego, aunque el VAR determinó que había posición fuera de juego y anuló el mismo.

Los blaugranas lograron llegar al descanso con más dudas que certezas, pues a pesar a haber creado dos ocasiones de gol, no se encontraron nunca en el terreno de juego.

La segunda mitad del partido llegó con el relevo entre Dest y Debélé, un cambio que aumentó el peligro en el área del conjunto visitante. Sin embargo, fue el Eibar el primero en irse arriba en el marcador, esto tras una gran jugada de presión de Kike García, quien abrió el marcador tras robar el esférico al 57'.

El Barça tuvo que venir desde atrás para empatar el juego y, tras un gran desborde de Junior Firpo al 67', el futbolista español mandó el centro para que Braithwaite rematará, sin embargo, el danés no pudo hacer contacto con la redonda y fue Dembélé quien remató en el segundo poste.

Pese a que el Barcelona trató de buscar el tanto que les diera la victoria, los intentos por parte del cuadro culé no fueron suficientes y se quedaron con un empate con sabor a derrota, sobre todo por las fallas del primer tiempo.

Primer juego del año del Barcelona

Será el próximo 3 de enero cuando el equipo blaugrana vuelva a las canchas de la liga española. Los dirigidos por Ronald Koeman lo harán frente al Huesca en el estadio El Alcoraz en punto de las 15:00 hrs ET.