Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy finaliza las negociaciones con Boca por Cristian Pavón

El delantero argentino deberá volver al conjunto xeneize, luego que las negociaciones con LA Galaxy no llegaran a buen puerto y dejará la MLS luego de poco más de un año.

Estados UnidosActualizado a
El delantero argentino deberá volver al conjunto xeneize, luego que las negociaciones con LA Galaxy no llegaran a buen puerto y dejará la MLS luego de poco más de un año.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

El destino del delantero argentino, Cristian Pavón, está prácticamente definido pues este jueves 24 de diciembre, LA Galaxy dio por finalizadas las negociaciones con Boca Juniors, para que ‘Kichán’ se mantenga en la Major League Soccer, por lo que deberá volver a su país y reportar con el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, el próximo viernes 1 de enero.

El conjunto estadounidense notificó al argentino que no continuaría en la negociación para mantener a Pavón, que se había mantenido con el cuadro de la galaxia por poco más de medio año en calidad de cedido y Boca impuso una cifra de 20 millones de euros por el pase del mundialista argentino.

LA Galaxy intentó conseguir la continuidad de Pavón, e incluso se habló acerca de la posibilidad de pagar 10 millones por el 50% de su carta, sin embargo esta posibilidad quedó cerrada este jueves y finalmente, el sudamericano volverá como un refuerzo al plantel de Russo, que recientemente calificó a las semifinales de la Copa Libertadores.

Pavón volverá a Boca, donde sin duda, tuvo los mejores momentos de su carrera, que lo llevaron a ser llamado por Jorge Sampaoli a la última Copa del Mundo de Rusia 2018 y además, levantó el interés de distintos clubes europeos, antes que emigrara hacia el fútbol estadounidense.

‘Kichán’ tendrá una revancha con el conjunto xeneize en la Copa Libertadores, pues los argentinos se instalaron en las semifinales del torneo luego de eliminar a Racing y se enfrentarán a Santos por el pase a la final, en donde nuevamente podrían enfrentarse ante River Plate.

LA Galaxy se despide de su mejor hombre

Pavón llegó a la MLS en una temporada en la que, de la mano de Zlatan Ibrahimovic, lograron volver a los playoffs, sin embargo, tras la salida del sueco y la llegada de ‘Chicharito’, que no mostró su mejor nivel, el argentino fue el encargado de ser el líder futbolístico del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que fue destituido tras la temporada 2020.


En total, el cordobés disputó 35 partidos con la escuadra angelina, en la que deja un registro de 14 anotaciones y 9 asistencias, además de haber sido nombrado el mejor jugador de la última campaña en LA Galaxy.