MLS

Esperan que Cristian Pavón deje a LA Galaxy y reporte con Boca en enero

Hasta el momento, LA Galaxy y Boca Juniors no han llegado a un acuerdo para que el argentino se mantenga en la MLS, por lo que debería reportar con el cuadro xeneize en unos días.

Esperan que Cristian Pavón deje a LA Galaxy y reporte con Boca en enero
Michael Janosz Getty Images

Las negociaciones entre LA Galaxy y Boca Juniors para mantener a Cristian Pavón en la Major League Soccer no han sido fructíferas y todo indica que el atacante deberá volver al cuadro argentino, donde esperan que reporte en los próximos días, pues según dio a conocer TyC Sports este miércoles, Boca espera que Pavón se ponga a las órdenes del técnico Miguel Ángel Russo, a partir del próximo viernes 1 de enero.

De acuerdo a información del medio argentino, Boca Juniors citó a su delantero a los entrenamientos del primer día de 2021, luego de su paso por el fútbol estadounidense, al que llegó a mediados de 2019 y en donde LA Galaxy no ha logrado llegar a un acuerdo con el conjunto sudamericano, que pide 10 millones de dólares por la mitad de la ficha del atacante.

Previo al final de la temporada 2020 de la MLS, LA Galaxy comunicó a Boca que no pagaría la cláusula de opción de compra que ascendía a los 20 millones de dólares y que fue impuesta al momento de su cesión, que de inicio era de un año pero se extendió por seis meses más, por lo que se espera su regreso al fútbol argentino, donde también ha defendido las camisetas de Talleres de Córdoba y Colón.

A inicios del mes de diciembre, LA Galaxy, que nombró a Pavón como su mejor futbolista de 2020, confirmó que se mantenía en negociaciones con Boca Juniors para intentar mantener al extremo sudamericano, sin embargo no han alcanzado llegar a un acuerdo, por lo que deberá reportar con el club que lo catapultó a ser llamado a la Selección Argentina, para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

LA Galaxy mantiene la esperanza

A pesar que en Argentina ya esperan el regreso de Cristian Pavón, LA Galaxy no pierde la esperanza de mantener al atacante y las próximas horas serán claves en el futuro del ‘Kichán’, para determinar si se mantendrá con el cuadro de los Estados Unidos, o volverá con el equipo que vio, hasta el momento, los últimos momentos de su carrera.

El préstamo de Pavón con LA Galaxy concluye el próximo 31 de diciembre y en caso de no seguir en el cuadro californiano, el argentino habrá dejado un registro de 14 goles y 9 asistencias en 35 apariciones con el conjunto angelino, con el que sumó 10 goles y 3 asistencias en la última temporada de la MLS.