Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Carlos Vela y Diego Rossi encabezan mejor XI de Concacaf Champions League

A pesar de caer en la final, LAFC aportó a 4 jugadores al XI ideal de la temporada en la Concacaf Champions League 2020, donde destaca la presencia de Carlos Vela y Diego Rossi.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de caer en la final, LAFC aportó a 4 jugadores al XI ideal de la temporada en la Concacaf Champions League 2020, donde destaca la presencia de Carlos Vela y Diego Rossi.
Alex MenendezAFP

Concluyó una edición más de la Concacaf Champions League y de nueva cuenta, un equipo mexicano representará a la zona de Norte, Centroamérica y El Caribe, luego que Tigres venciera a LAFC en la gran final del torneo, que este miércoles dio a conocer su XI ideal, en donde destaca la presencia de Diego Rossi y Carlos Vela, por parte del cuadro angelino.

LAFC aporta 4 jugadores al mejor XI del torneo, que es completado por 6 jugadores del equipo campeón y Edwin Rodríguez de Olimpia, que se coló como el único jugador que no clasificó a la gran final y que forma parte del XI ideal de la Concacaf Champions League 2020.

Diego Palacios, Jesús Murillo, Diego Rossi y Carlos Vela fueron los jugadores elegidos por parte del equipo de la MLS, para formar parte del cuadro de lujo que la Concacaf presentó para una temporada que quedó marcada por la pandemia de coronavirus y que obligó a la confederación a suspender la actividad por poco más de 9 meses, antes de entrar a la burbuja de Orlando.

LAFC hizo historia al ser el primer equipo que elimina a tres mexicanos en la Concacaf Champions League y se quedó a un paso de romper la hegemonía azteca, pero no pudieron mantener su ventaja y cayeron frente a Tigres, que consiguió el primer campeonato internacional de su historia y representará a Concacaf en el próximo mundial de clubes.

Vela se quedó cerca de la Bota de Oro

Carlos Vela condujo a LAFC hasta la final y estivo a un paso de conseguir su primer título internacional, pues el delantero mexicano fue sin duda la gran estrella del cuadro californiano al marcar 5 anotaciones, con las que se quedó a nada de ganar la Bota de Oro de la temporada, que finalmente se llevó André-Pierre Gignac con el gol que definió la gran final en favor del conjunto felino.