Estadounidenses por el mundo

Alex Morgan dirá adiós al Tottenham al finalizar el año

Este lunes 21 de diciembre, el Tottenham dio a conocer que Alex Morgan regresará a los Estados Unidos tras finalizar la primera temporada de la FA WSL.

Alex Morgan dirá adiós al Tottenham al finalizar el año
MATTHEW CHILDS Action Images via Reuters

Este lunes 21 de diciembre, el Tottenham dio a conocer que la ariete estadounidense, Alex Morgan, finalizará su etapa con el club ingles una vez que la primera mitad de la temporada 2020-21 de la Superliga Femenina Barclays FA, llegue a su fin. 

La delantera estadounidense, dos veces campeona del mundo, se unió al cuadro de las Spurs el pasado mes de septiembre procedente de Orlando Pride y ahora, cuatro meses después, regresará nuevamente a su país natal y, posiblemente, formará parte de la preparación de la selección estadounidense femenina de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Morgan tuvo que pasar por una recuperación exhaustiva antes de disfrutar su primer juego con el conjunto inglés, mismo con el que acumuló cinco apariciones y sólo dos tantos desde su llegada al club. 

Por medio de un comunicado de prensa, Morgan se mostró feliz de haber tenido la experiencia de formar parte del equipo, esto aunado a que le regresaron la posibilidad de volver a jugar al fútbol tras alejarse de las canchas desde la final de la Copa del Mundo de 2019.

"Siempre estaré agradecido con el club, mis compañeras de equipo y los seguidores de los Spurs por cuidad tan bien de mí y de mi familia. Desde el momento en que llegué a Londres, me di cuenta de que era parte de una organización de primera clase, una que me ayudó a brindarme la oportunidad de sumergirme de nuevo en el juego que amo. Gracias a todos los que me ayudaron a que este capítulo de mi viaje futbolístico fuera tan especial... COYS".

"Siempre será bienvenido a los Spurs"

Por su parte, Heather Cowan, directora de fútbol femenino de los Spurs, agradeció a Morgan su decisión de unirse al equipo y le dejó las puertas abiertas en caso de que deseara volver a la institución.

"Estuvimos encantados al comienzo de temporada cuando Alex nos eligió como su club para ayudar a recuperar la forma física y dar sus primeros pasos en el fútbol competitivo después de dar a luz a principios de este año", dijo.

"Ha sido un placer tener a Alex con nosotros durante este periodo y todo el equipo ha tomando mucho trabajar todos los días con alguien en la cima del fútbol femenino. Le deseamos a Alex todo lo mejor para el futuro, tanto a nivel de clubes como internacional, mientras se prepara para regresar a casa con su familia. Ella siempre será bienvenida aquí en los Spurs", finalizó.