Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Andrew Miller confía en que habrá campaña de 162 partidos

Manteniendo el optimismo, el relevista de St. Louis Cardinals considera que con la experiencia de 2020 hay un mejor panorama para accionar en 2021.

Estados UnidosActualizado a
Manteniendo el optimismo, el relevista de St. Louis Cardinals considera que con la experiencia de 2020 hay un mejor panorama para accionar en 2021.
Michael ReavesGetty Images

Las restricciones de los eventos públicos se han intensificado en los últimos meses, algo relacionado directamente al aumento de casos por coronavirus en Estados Unidos. Un parque de pelota con más de 20 mil aficionados, por ejemplo, parece algo impensable de momento. Iniciando la temporada de la Gran Carpa en la primavera de 2021, sus principales actores prefieren pensar que otro itinerario “atípico” no volverá a cruzarse en el camino.

Una de las demandas por parte de los toleteros el año anterior fue jugar un calendario “normal”, de principio a fin, por 162 encuentros. La pandemia y la falta de consenso entre los propietarios y el Sindicato de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) los alejaron del itinerario tradicional.

Sobre ello, el relevo Andrew Miller, de St. Louis Cardinals, representante en la junta ejecutiva sindical, se mantiene optimista: “Mientras considero que los efectos del virus aún seguirán allí en lo que entramos a 2021, estoy seguro en que podemos jugar 162 [partidos]”, dijo para Jayson Stark, de The Athletic.

Al igual que el deseo de los peloteros, a los propietarios conviene más una temporada completa con aficionados en sus butacas. En 2020, Grandes Ligas perdió 3.1 mil millones de dólares, reconoció el comisionado de las Mayores, Rob Manfred, para The Wall Street Journal en la semana de Serie Mundial.

Por otro lado, el posible final de la pandemia es aún incierto. Si en algo están en sintonía esta ocasión los peloteros y la liga es en disponer de la mayor libertad posible para realizar una nueva campaña de viejas usanzas.

"Mis dedos están cruzados para que lo peor de esto sea lo que hemos pasado. La luz está al final del túnel. Solo tenemos que llegar allí", opinó el relevo.

Mayor preparación

La experiencia de una campaña bajo dichas circunstancias, considera Miller, es algo que el baseball tiene algo a su favor. “Simplemente creo que tenemos por mucho mejor conocimiento del virus en este momento de lo que se tenía en marzo. Y el éxito de la última temporada, a pesar de los obstáculos, me dan la confianza de que podemos navegar en 2021 con total cobertura”, comentó el relevista.

Entre el inicio y el fin de los 60 partidos por novena, los Cardinals fue una de las organizaciones que presentó un brote que paró y alteró el orden del calendario. Al final, St. Louis solo disputó 58 enfrentamientos.