Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Owen Otasowie obtiene su primera titularidad con los Wolves

Después de hacer su debut contra Chelsea, el mediocampista estadounidense fue considerado para comenzar el partido contra el Burnley.

Estados UnidosActualizado a
Después de hacer su debut contra Chelsea, el mediocampista estadounidense fue considerado para comenzar el partido contra el Burnley.
Gareth CopleyGetty Images

La nueva generación de futbolistas en Estados Unidos sigue apareciendo en Europa. Ahora Owen Otasowie volvió a tener minutos con el Wolverhampton, pero ahora lo hizo como titular ante el Burnley, esto después de tener un debut bastante bueno al poner la asistencia para el tanto del empate ante el Chelsea, partido que terminaría siendo victoria para los Wolves.

Otasowie solo necesito 45 minutos en el terreno juego contra los ‘Blues’ para hacer que Nuno Espiritu Santo lo considerara para comenzar el partido de la jornada 14 de la Premier League. Por lo que con 19 años de edad, el joven estadounidense deberá mantener el nivel que mostró en su primer partido para mantenerse en como opción para el entrenador portugués. El resto no es sencillo, ya que a pesar de enfrentarse a uno de los clubes que se encuentran en la parte baja, el juego es fundamental para que los Wolves se puedan colocar en octavo lugar de la tabla general y con esto acercarse a los puestos europeos.

Owen entró de cambio en lugar de Fábio Silva, por lo que ahora, Podence será el encargado de acompañar en ofensiva a Pedro Neto en la búsqueda de la victoria en el Turf Moor. El partido comenzará a las 12:30 ET.

Los números de Otasowie

El mediocampista nacido en Nueva York comenzó su carrera profesional el 15 de diciembre, pero ya se encontraba en el primer equipo de los Wolves desde la jornada cinco, donde se mantuvo en la banca hasta la 14, que fue cuando debutó con una asistencia contra Chelsea. Además de lo hecho en la Premier League, el joven cuenta con seis partidos disputados, cuatro de ellos en la Premier League 2 y dos en la EFL Trhophy; en ninguna de ellas cuenta con goles o asistencias.