BARCELONA - VALENCIA

Diakhaby pone el primero en Camp Nou; Barcelona 0-1 Valencia

El defensor del Valencia apareció por todo lo alto en el tiro de esquina para poner el primero en la pizarra. Griezmann perdió la marca y Mouctar remató solo.

Barcelona y Valencia llegaban al partido de la jornada 15 con la intención de ganar los tres puntos para mantenerse en la lucha por los primeros lugares de la tabla, pero los naranjeros tenían una idea más clara de lo que buscaban en el Camp Nou, ya que se hicieron con las jugadas de peligro más importantes en los primeros minutos del partido. Fue gracias a un tiro de esquina y al poderoso remate de Mouctar Diakhaby que el partido tuvo su primer gol.

Corría el minuto 27 de tiempo corrido cuando Valencia se hizo con la pelota y comenzó a hacer mucho peligro sobre el marco de Ter Stegen, después de una serie de tiros sobre el marco culé, el balón terminó en tiro de esquina; Soler fue el encargado de cobrar el balón parado a primer poste donde apareció Diakgaby para decirle que no al esférico y mandarla a guardar a pesar de la estirada del portero alemán que no tuvo nada que hacer. El defensa naranjero apareció solo en el remate, ya que Griezmann se perdió en la marca.

Con esta anotación el central francés abrió su cuenta goleadora en la presente temporada, además lo hizo el día de su cumpleaños. Ahora Valencia debe buscar mantener el marcador a su favor para seguir avanzando en la tabla; en caso de terminar así, los visitantes estarían llegando a 17 puntos, con lo que se colocarían en la novena posición de la general a falta que se disputen los partidos del resto de la jornada.