MLS

FC Dallas ficha a José Antonio Martínez del Eibar de España

El propio conjunto español anunció la partida de su futbolista, quien a partir de la campaña 2021 tendrá un nuevo reto en la Major League Soccer.

El propio conjunto español anunció la partida de su futbolista, quien a partir de la campaña 2021 tendrá un nuevo reto en la Major League Soccer.
_ Getty Images

La temporada 2020 de la MLS terminó hace unos días y a pesar de que los jugadores entrarán en un periodo de vacaciones, a nivel directivo la actividad no cesa, por lo que ya se ha comenzado a agilizar el mercado de fichajes con las distintas franquicias que conforman esta liga, entre ellas FC Dallas, que este sábado se hizo con los servicios de José Antonio Martínez del Eibar de LaLiga de España.

El equipo español anunció a través de sus redes sociales el traspaso de Martínez, quien a partir de la temporada 2021 defenderá el escudo de FC Dallas. José Antonio tiene 27 años de edad, mide 1.91 metros, nació en La Palma del Condado y se desempeña como defensa central. Ahora, el zaguero arribará a Estados Unidos donde peleará por un puesto como titular en el conjunto dirigido por Luchi González.

La temporada actual no ha sido de lo mejor para José Antonio, pues no ha logrado disputar un solo partido de liga y ha vivido relegado en el banquillo. El estratega José Luis Mendilibar con esto ha dejado en claro que el futbolista no entraba en sus planes y de esta manera es como termina el ciclo del defensa central en el Eibar.

FC Dallas, a emular o superar lo hecho en 2020

Aunque muchos no los daban como favoritos, FC Dallas logró meterse a los playoffs de la Major League Soccer 2020. En el partido de primera ronda eliminaron a uno de los equipos más fuertes como lo es Portland Timbers y comenzaron a dar de qué hablar. Posteriormente se midieron en semifinales de conferencia ante Seattle Sounders, pero ahí terminó su aventura. 2021 será un año lleno de retos para esta franquicia y buscarán ser de nueva cuenta un rival incómodo para quien se les ponga en frente.