Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Atlético de Madrid, SAD
3
Elche Club de Fútbol, SAD
1
Finalizado

ATLÉTICO DE MADRID 3-1 ELCHE

Atlético de Madrid gana 3-1 al Elche y asegura el liderato

Gracias a dos goles de Luis Suárez y a un penal mal marcado sobre Costa, el cuadro de Simeone se impuso 3-1 y se mantiene como primero de LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
Gracias a dos goles de Luis Suárez y a un penal mal marcado sobre Costa, el cuadro de Simeone se impuso 3-1 y se mantiene como primero de LaLiga.
Gracias a dos goles de Luis Suárez y a un penal mal marcado sobre Costa, el cuadro de Simeone se impuso 3-1 y se mantiene como primero de LaLiga.JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético de Madrid llegaba a la jornada 15 de la temporada regular con la misión de ganarle al Elche para quedarse como el líder absoluto de LaLiga, esto gracias a la gran diferencia de goleo que tiene sobre los demás clubes que pelean la liga, ya que cuenta con +19. Después de disputarse los 90 minutos y gracias a Luis Suárez y a una jugada polémica de sobre Diego Costa que terminó en un penal que liquidó el partido, dieron como resultado que Simeone y sus muchachos se quedaran con los tres puntos en el Wanda Metropolitano.

El primer tiempo fue dominado de inicio a fin por los colchoneros, tanto que antes de los 5 minutos de partido ya se había marcado un penal que fue anulado por un fuera de lugar previo de Luis Suárez, pero antes de terminar el primer tiempo volvió a aparecer Lucho en el área, pero en esta ocasión ganando la espalda de los centrales para meterle la pierna derecha al centro de Trippier para poner el primero del partido.

Después de la charla del descanso, el equipo del Cholo salió con la intensión de ampliar el marcador y para el minuto 58 de tiempo corrido volvió a aparecer el delantero uruguayo para poner el segundo de la tarde en Madrid, séptimo en la cuenta personal en lo que va de la temporada en LaLiga. El exjugador del Barcelona apareció a segundo poste con una barrida para mandar la de gajos al fondo de la red. El centro fue de Carrasco.

Cuando parecía que el Atleti estaba listo para dominar el partido y seguir ampliando la ventaja, pero Simeone comenzó a cerrarse en defensa y los del Elche comenzaron a tener más oportunidades de gol sobre el marco de Oblack. Fue al minuto 64 cuando apareció Lucas Boyé para poner el del descuento de cabeza en un tiro de esquina y abrir la ilusión de sacarle un punto al líder de la competencia.

Pero lamentablemente para los visitantes, al 80 llegó una jugada polémica que terminó con un penal para el Atlético de Madrid y con esto el 3-1 definitivo. Diego Costa la bajaba dentro del área y la defensa metió la pierna para sacarle esférico y evitar que el español se postrara libre sobre la portería de Badia. El silbante pitó la falta, el VAR no intervino y todo terminó en gol de Costa.

Qué sigue para el Atleti

Con esta victoria los colchoneros aseguraron el liderato en LaLiga a pesar de los marcadores de los partidos de la Real Sociedad y Real Madird, ya que el Atleti solo perdería la ventaja si la real Sociedad gana por 4 goles o más. El próximo partido de los rojiblancos es contra la Real, donde se podrían jugar el primer lugar de Primera División de España.