Estadounidenses en Europa

Tim Weah quiere marcarle al PSG para que Lille sea líder en Ligue 1

El estadounidense marcó un golazo en el último partido de Lille, que el próximo domingo se enfrentará al PSG, equipo con el que Weah se mantuvo por cinco años.

Tim Weah quiere marcarle al PSG para que Lille sea líder en Ligue One
SEBASTIEN BOZON AFP

Lille ha aparecido durante la presente temporada como uno de los equipos que le han peleado el liderato de la Ligue One al PSG y el próximo domingo, los dogos recibirán al cuadro parisino por el liderato del fútbol francés, en un duelo especial para el estadounidense Tim Weah, que podría enfrentar a su exequipo.

Apenas hace unos días, el hijo el histórico George Weah, se estrenó como goleador de Lille en la presente temporada de la Ligue One, pues sentenció el triunfo de su equipo sobre Dijon, al marcar un golazo en el duelo ante Dijon, con el que se colocaron coló líderes del fútbol francés.

Previo al duelo, el delantero, que recientemente fue llamado a la selección mayor de los Estados Unidos, habló sobre lo que representa el encuentro ante el PSG para él y para su familia, pues su padre también pasó por el conjunto parisino y años más tarde Timothy siguió sus pasos, a pesar de la poca actividad que tuvo.

“Creo que mi padre ni siquiera sabe que vamos a jugar contra París el domingo. Pero sí, jugó en París, tiene una historia con el club. También jugué allí durante cinco años. Es un juego muy importante para mí. Quiero ganarlo y anotar”, comentó Weah.

El atacante estadounidense pasó de la academia de New York Red Bulls a las divisiones inferiores del PSG, donde debutó en 2018 pero apenas jugó en 6 encuentros, por lo que salió cedido hacia el Celtic, antes de arribar a Lille, donde comienza a marcar diferencia a pesar de las múltiples lesiones que ha sufrido.

La temporada de Weah

Desde su llegada a Lille el año pasado, el neoyorquino se ha visto afectado por diversas lesiones que ha mermado su actividad con el conjunto francés, en el que de a poco comienza a sumar minutos y hasta el momento suma un par de anotaciones y una asistencia en los 13 duelos disputados entre Ligue One y Europa League.