Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Mike Zimmer pide no culpar a Dan Bailey de la derrota en Tampa

El pateador falló tres goles de campo y un punto extra en la derrota 26-14 en Tampa. Zimmer se dijo decepcionado de él tras el duelo ante los Buccaneers.

Estados UnidosActualizado a
El pateador falló tres goles de campo y un punto extra en la derrota 26-14 en Tampa. Zimmer se dijo decepcionado de él tras el duelo ante los Buccaneers.
Stephen MaturenGetty Images

Dan Bailey ha tenido dos malas jornadas en Florida.

Esta tarde se fue en ceros al fallar sus cuatro patadas. Intentó tres goles de campo (36,54, 46) y un punto extra. Con la derrota de hoy 26-14 en el Raymond James Stadium, y la victoria de los Cardinals sobre los Gians en el MetLife Stadium, los Vikings salieron del cuadro de los playoffs cediendo su puesto a Arizona.

Sin sorpresas, el estratega del club de Minneapolis, Mike Zimmer, no quedó contento con la actuación de su pateador: “Realmente estoy decepcionado. Tengo mucha fe en él, tengo gran confianza en él, pero estas últimas dos semanas no han sido buenas”, señaló tras el final del encuentro. “Tendremos que decidir mientras avanzamos”, respondió Zimmer cuando le preguntaron si Bailey permanecerá en su puesto, de acuerdo con Chad Graff, de The Athletic.

En Jacksonville falló dos puntos extras y la patada del triunfo en el último cuarto, de la cual logró redimirse gracias a que la defensa de Minnesota precedió la serie ofensiva definitiva en tiempo extra con una intercepción de Harrison Smith. Dalvin Cook y Kirk Cousins llevaron a los Vikings hasta la zona roja para que Bailey pateara cómodamente el gol de campo desde 23 yardas para ganar 27-24.

Con la postemporada en juego, a cuatro semanas de finalizar el calendario regular, Zimmer ya no se preocupa por respaldar públicamente a su pateador: “En este punto, ya no estamos verdaderamente preocupados por los sentimientos", comentó.

En cuanto a tomar acción, Zimmer prefiere actuar con perspectiva. "Si quieren que despida muchachos por cometer errores aquí y allá, no tendríamos a ningún jugador. No responsabilicemos de todo esto a Dan Bailey”, sugirió.

De acuerdo con Courtney Cronin, de ESPN, Bailey es el primer jugador en fallar cuando menos tres goles de campo y un punto extra desde 1961 (John Aveni, Washington).

Termina racha de Rudolph

Los Vikes no contaron con su ala cerrada Kyle Rudolph por una lesión en el pie. Al ausentarse en Tampa, Rudolph puso fin a una racha de 93 partidos consecutivos iniciando, la más larga para jugadores de la posición activos y la sexta más amplia para cualquier tipo de jugador, arrojó ESPN Stats & Info.

Irv Smith Jr. volvió a aparecer en el emparrillado y se fue con cuatro recepciones para 63 yarda y la única anotación aérea de Minnesota. El receptor de segundo año ha quedado fuera de actividad por múltiples partidos por lesiones en su espalda y la ingle.