NCAA

Promesa de básquetbol colegial en Estados Unidos se colapsó en la cancha

Keyontae Johnson, jugador de la Universidad de Florida colapsó durante un partido en el que su equipo se enfrentó a Florida State, el joven está en condición crítica.

Estados Unidos
0
Promesa de básquetbol colegial en Estados Unidos se colapsó en la cancha
Mark Brown Getty Images

Este sábado se vivió una situación muy dramática después de que un jugador de básquetbol colegial en Estados Unidos se desplomara durante el partido en el que la Universidad de Florida y la Universidad del estado de Florida se enfrentaron el sábado 12 de diciembre.

Keyontae Johnson acababa de encestar un alley-oop para darle en ese momento a los Gators la ventaja 11-3. El jugador fue al banquillo tras un tiempo fuera y después terminó colapsando, por lo que fue trasladado al hospital de Tallahassee, donde de acuerdo con un comunicado de la Universidad se encuentra estable, aunque en condición crítica.

A pesar de la situación que se vivió el partido se siguió jugando y el conjunto de Florida State se impuso 83-71, sin embargo, el coach del equipo Mike White, abandonó el encuentro justo al momento en el que terminó para reunirse en el hospital con su jugador, con quien estuvo toda la noche.

“Le dije a nuestro personal que los dejaría tomar esa decisión. Dependía totalmente de ellos y lo que pensaran que era lo mejor para su equipo, entonces lo aceptaría y actuaría en consecuencia " señaló Leonard Hamilton, coach de FSU.

Dio positivo por coronavirus en verano

Cabe destacar que el joven de 21 años de edad dio positivo por coronavirus en el verano de este año. De acuerdo con AP, uno de los síntomas que podría ocasionar el COVID-19 es precisamente la miocarditis, que pudo ser lo que le pasó a Johnson, aunque se desconoce a ciencia cierta.

Es considerado como uno de los prospectos para la NBA en algunos años, pues es el líder de los Gators con un promedio de 19.7 puntos y seis rebotes por partido. El año pasado fue elegido el mejor jugador del año de la Conferencia Sureste.