DALLAS COWBOYS

Reporte: Cowboys harán cambios; Mike McCarthy no peligra

Los Cowboys están 3-9 en la campaña, pero con cuatro partidos restantes aún tienen 2% de probabilidades de avanzar a los playoffs, sostiene Five Thirty Eight.

Estados Unidos
0
Mike McCarthy
Rob Carr AFP

Una vez que se anunció la llegada de Mike McCarthy para suplir a Jason Garrett en Dallas, se esperaba un mejor rendimiento de los Cowboys. Han transcurrido 13 fechas completas del calendario y el club de la Estrella Solitaria se sitúa en el último puesto del Este de la NFC con marca 3-9 —su último triunfo fue en Minnesota el 22 de noviembre.

Siguiendo con la tradición de largas estadías a sus entrenadores en jefe, McCarthy no peligra para abandonar el timonel en el AT&T Stadium. Su empleo está a salvo, reportó Ian Rapoport en NFL GameDay Morning. Sin embargo, “algo tiene que cambiar”, añadió.

Los últimos dos enfrentamientos para los Cowboys han terminado en derrotas de 25 y 17 puntos. Esos dos encuentros ante Washington y Baltimore, que de haberlos ganado estarían en la primera posición de su división, dejan entrever un resumen de su campaña, año en el que Dallas ha permitido 32.8 puntos por encuentro, la peor cifra de la NFL.

Es por ello que de haber cambios, es posible que estos vengan en el lado defensivo, coordinado por Mike Nolan

El único sitio en el que Dallas tiene a su defensa dentro de los primeros 10 lugares en la liga es en yardas aéreas permitidas. En ese departamento son sextos al recibir 199.1 unidades por esa vía.

No obstante, eso se puede explicar de otra forma. Los Cowboys es el equipo contra el que más corren el ovoide. Mandan jugadas por tierra en su contra 29.7 ocasiones por encuentro porque permiten la cifra más alta de unidades terrestres, 154.9 yardas por partido. Y cada vez que les acarrean, la defensa permite 5.2 unidades.

Tras la fractura luxación de Dak Prescott el 11 de octubre, los Cowboys han utilizado a tres mariscales de campo como titular: Andy Dalton, Ben DiNucci y Garrett Gilbert.

"Zeke" Elliott

La producción de Ezekiel Elliott tampoco ha sido favorable para el equipo, contemplando que tres hombres de la línea ofensiva han sido bajas este año: Tyron Smith, Zack Martin, La’el Collins. El corredor solo suma un encuentro de 100 o más yardas este año. Anteriormente, en 2017 tuvo su calendario con menos juegos de 100 o más unidades, campaña en la que estuvo ausente seis juegos por suspensión.

Los Cowboys tienen 2% de probabilidad de ganar su división y avanzar a la postemporada, apunta Five Thirthy Eight. Con cuatro juegos restantes y dos debajo de los Giants, líderes de la región, difícilmente pueden perder otro encuentro si esperan meterse a la postemporada. Para el regreso de Dalton al Paul Brown Stadium, se espera que Elliott juegue, después de reportarse una lesión en su pantorrilla esta semana.