Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIANAPOLIS COLTS

Dueño de los Colts ve "la puerta cerrada" a posible regreso de Andrew Luck

Han pasado 16 meses desde que el quarterback egresado de Stanford decidió retirarse de los emparrillados. En ese momento, Irsay no descartaba su regreso.

Estados UnidosActualizado a
Han pasado 16 meses desde que el quarterback egresado de Stanford decidió retirarse de los emparrillados. En ese momento, Irsay no descartaba su regreso.
Darron CummingsAssociated Press

Andrew Luck llegó a la NFL por la puerta grande, seleccionado como el primer jugador del reclutamiento colegial de 2012, pero, para sorpresa de los aficionados y los mismo ejecutivos en Indianapolis, el mariscal de campo decidió terminar su carrera luego de seis temporadas en la liga. Anunció irse del football semanas antes de iniciar el calendario 2019. Para los Colts, su retiro prematuro desequilibró el ataque y tambaleó la certeza del equipo sobre el futuro cercano.

Un posible regreso de Luck a los emparrillados quedó en el aire. Con Jacoby Brissett detrás del centro, las preguntas volvieron. Sin embargo, al firmar a Philip Rivers en la agencia libre, el club pareció encontrar a su mariscal de campo permanente, teniendo a los Colts, cuyo sostén es la defensa, empatados con Tennessee Titans con el mejor récord del sur de la AFC (8-4).

En su momento, el propietario del equipo, Jim Irsay, no descartaba un posible regreso del retiro de Luck, quien de decidirse por ello aún tiene un par de temporadas restantes en su contrato que lo atañen a su único equipo profesional. Ahora, el dueño no está tan seguro de que aquello suceda: “No lo creo, de verdad que no. Creo que esa puerta está cerrada”, señaló para Michael Silver, de NFL Media.

Irsay conceptualiza a un campeón como aquel que puede sobreponerse a la adversidad, “la que te sacude y te azota y te cuestiona todo en lo que crees”. Así describió el propietario de los Colts sobre lo que han sido los últimos años. Todo el crédito para construir el equipo que han formado hoy es para Frank Reich, entrenador en jefe, y Chris Ballard, gerente general, reconoció por haber dejado atrás un año de lesiones e incertidumbre en 2019 que los llevó a 7-9 al final de 17 semanas.

Hilton: Luck está feliz con el retiro

Actualmente, Luck vive todavía en el área de Indianapolis y se mantiene en contacto con varios de sus excompañeros de equipo. En su aparición en el programa Good Morning Football, se le preguntó al receptor abierto T.Y. Hilton si pensaba que el pasador volvería a la NFL.

¿Regresar? No lo sé. Está muy feliz con el retiro. Está disfrutándolo y también a Lucy, su hija. Ya saben, nunca ha sido una persona de redes sociales. Siempre se ha mantenido detrás de cámara. No creo que lo veamos. Simplemente lo disfruta. Estoy feliz por él”, compartió su exvelocista.