Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Alex Morgan, Heath y las estadounidenses brillan en la jornada 9 de la Barclays FA

Para este fin de semana las estadounidenses salieron inspiradas al campo. Morgan marcó gol y provocó un autogol, mientras que Heath dio un pase para gol.

Estados UnidosActualizado a
Para este fin de semana las estadounidenses salieron inspiradas al campo. Morgan marcó gol y provocó un autogol, mientras que Heath dio un pase para gol.
MATTHEW CHILDSReuters

Las estadounidenses emigraron a Europa esta temporada para adueñarse de las distintas ligas, siendo la inglesa la más importante, ya que fue a la que llegaron grandes referentes de la selección campeona del mundo en Francia 2019. Con la jornada 9 de la Barcklays FA Women’s Super League en curso, las jugadoras de la USWNT ya se hicieron presentes con sus respectivos equipos, siendo Alex Morgan la más destacada hasta el momento.

Para el inicio de la jornada 9 de la liga inglesa, Alex Morgan, Tobin Heath y Samantha Mewis fueron las encargadas de poner en alto el nombre de la Selección Nacional de Estados Unidos Femenil al colaborar con goles o asistencias en los partidos de este domingo. La jugadora del Tottenham es la más destacada al anotar el primer gol del partido y poner la asistencia para el 2-1.

La actividad

Alex Morgan

La capitana de USA llegó a los Spurs con la intención de recuperar su nivel después del embarazo, pero lo que nadie esperaba era que con tan solo cuatro partidos estuviera cerca de su máximo nivel. Ahora, en el partido contra el Aston Villa, la capitana de USWNT apareció desde los once pasos para poner el primero del partido, segundo en la cuenta personal.

Para el minuto 34 volvió a ser factor para que el club se fuera arriba una vez más en el marcador. Morgan realizó una gran jugada por la banda, mandó un centro y la defensora fue quien la terminó mandando al fondo de la red.

Tobin Heath

La mediocampista del Man United dio una asistencia en el gol agónico que le dio la victoria a Manchester United. La atacante de USA se levantó por todo lo alto para rematar el tiro de esquina, su cabezazo iba a segundo poste, donde apareció Ladd para cambiarle la dirección y con esto poner el 2-1 definitivo al minuto 83 ante el Reading.

Samantha Mewis

la Jugada del City apareció al minuto 31 en un tiro de esquina para poner el tanto de la igualdad ante el Arsenal, con lo que consiguió su tercer anotación en la presente temporada y ayudó a que el Manchester City se mantenga en la lucha por los primeros lugares en la Barcklays FA Women’s League; actualmente se mantienen en quinto lugar de la general con 10 puntos de diferencia con el Manchester United que marcha primero.

Con esto se está cerrando un gran fin de semana para las campeonas del mundo, que deberán seguir luchando por mantener este nivel de cara a las Olimpiadas de Tokio 2021, esto claro si quieren ser convocadas por el nuevo Director Técnico que tiene la dura tarea de mantener los buenos resultados obtenidos por Ellis.