Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Red Sox no está interesado en Jon Lester

A pesar de que el veterano serpentinero mostró interés en regresar a Boston en el ocaso de su carrera, los patirrojos no buscan los servicios del pitcher.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el veterano serpentinero mostró interés en regresar a Boston en el ocaso de su carrera, los patirrojos no buscan los servicios del pitcher.
Jamie SquireGetty Images

Uno de los equipos más ganadores de los últimos 20 años en Grandes Ligas son los Red Sox. En dos de esos campeonatos (2007 y 2013) Jon Lester estuvo en Fenway Park y eso ha hecho que el serpentinero sueñe con su regreso a Boston; sin embargo, eso podría no suceder.

De acuerdo con un reporte de WEEI, una estación radiofónica deportiva de Boston, Red Sox no está interesado en reunirse con Lester.

En mayo de este año, cuando la campaña 2020 estaba en suspenso, Lester aseguró que le gustaría tener una segunda etapa con los patirrojos. Con la conclusión de la temporada, el zurdo de 36 años terminó un contrato de seis años y 155 millones de dólares que lo vinculaba con Cubs –organización con la que conquistó el Clásico de Otoño de 2016.

"Estoy abierto a cualquier cosa. Absolutamente sería genial regresar y terminar mi carrera donde todo empezó. Pero antes debo tomarme un tiempo para sentarme y meditar la decisión, incluso si ellos me quieren de vuelta", explicó el lanzador hace prácticamente medio año.

El desdén de Red Sox a Lester podría se consecuencia de que se ha reportado que la organización busca hacerse de los servicios de Corey Kluber, quien jugó solo una entrada en 2020 con Rangers por una lesión en el hombro.

Otro factor que influiría en el rechazo al abridor son sus estadísticas. Tan solo en 2020 tuvo 12 aperturas para una foja de 3-3 y una efectividad de 5.16 (la peor de su carrera), producto de una labor de 61 entradas, 64 imparables, 35 carreras limpias, 11 cuadrangulares, 17 pasaportes y solo 42 ponches.

Ilustre paso por Fenway

A pesar de los problemas que ha aquejado en recientes campañas, durante su paso por los Red Sox dejó una marca. Reclutado en 2002, vio su debut profesional cuatro años después y en nueve años con la organización dejó marca de 110-63 (241 inicios), un no-hitter, ERA de 3.64, 1,519.1 innings laborados, 615 anotaciones toleradas, 138 home runs, 529 caminados y 1,386 K. Además, fue dos veces campeón de las Mayores y recibió tres llamados al Juego de las Estrellas.