NFL

Jalen Ramsey: Me sentí mal por Deshaun Watson con el canje de DeAndre Hopkins

Los Rams y los Cardinals se enfrentan en la Semana 13 de la NFL en un partido que tentrá repercusiones directas camino a la postemporada.

DeAndre Hopkins, Jalen Ramsey
Eric Christian Smith AP Photo

El intercambio de DeAndre Hopkins a los Cardinals significó, entre otras cosas, dos enfrentamientos al año con el esquinero estelar de Los Angeles Rams, Jalen Ramsey. El primero de ellos se efectuará en la Semana 13 en el State Farm Stadium, y para este el receptor abierto ya hizo su preparación: "Deseo ir en su contra. Es un gran jugador de football", indicó Hopkins.

Esta no será la primera ocasión en la que ambos vayan uno a uno. Antes de ir a los Rams el año anterior, Ramsey estuvo con los Jaguars y Hokins con los Texans. La rivalidad entre ambos, apunta su historial, tiene un antecedente de siete encuentros en la AFC Sur. "Hemos tenido algunas buenas batallas. He ganado algunas y él otras”, sostuvo Ramsey, quien ha limitado a Hopkins a 30 recepciones en 64 intentos y tres pases de anotación.

Sobre la salida de Hopkins de Houston, Ramsey confesó haberse sentido "mal" por Deshaun Watson. "Mentalmente solo tuve que ordenar mi mente nuevamente", dijo a los reporteros.

Ambos jugadores se llevan bien fuera del campo, recalcó Ramsey, pero "el domingo no será así".

Esta temporada, Hopkins ha capturado 77 pases para 967 yardas y cuatro anotaciones, promediando 87.9 unidades en su contra. En cuanto a Ramsey, parte del tercer mejor equipo en la liga contra el pase en yardas (203.5) y el primero en touchwons permitidos por esa vía (11), èste suma tres pases desviados y una intercepción en 10 encuentros, así como 31 tacleadas.

"Al transferirme a mí el año anterior, salí de la división [AFC Sur] y no pensé en volver a jugar contra él en un buen rato. Y solo parece que me siguió. A donde yo vaya, él irá. Yo lo sigo durante los partidos y él lo hizo a la división [NFC Oeste]", abonó a la rivalidad.

Respeto mutuo

Ramsey concibe a Hopkins como uno de los mejores, pero también él se ve a sí mismo en ese sitio. La competencia mano a mano entre ambos ha sido para el esquinero una rivalidad simbiótica: "Ambos hemos madurado y desarrollado nuestras habilidades cada vez. De alguna manera te suspendes algunas cosas y te pones sobre de otras, es probablemente lo que él ha hecho, también yo", continuó Ramsey.

"El respeto es mutuo pero tenemos que ir tras ello", escribió en su cuenta de Instagram.