Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Galaxy

'Tata' Martino ya contactó a Efraín Álvarez y a Julián Araujo

El entrenador de la Selección Nacional de México, Gerardo 'Tata' Martino, habló con los mexicoamericanos Álvarez y Araujo de su deseo de que porten la tricolor.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la Selección Nacional de México, Gerardo 'Tata' Martino, habló con los mexicoamericanos Álvarez y Araujo de su deseo de que porten la tricolor.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Las distintas selecciones alrededor del mundo comienzan a prepararse para un nuevo ciclo mundialista, pues la Copa del Mundo de Qatar 2022 está muy cerca y necesitan empezar a mover sus piezas para saber con qué futbolistas pueden contar de cara a las eliminatorias. Por este motivo, Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Nacional de México, ya puso sus ojos en dos joyas del Galaxy, los mexicoamericanos Julián Araujo y Efraín Álvarez.

Así lo dio a conocer el propio entrenador argentino, pues en conferencia de prensa señaló que ya ha tenido contacto con estos dos futbolistas que actualmente militan para el Galaxy de la Major League Soccer y quienes aún están decidiendo a qué selección le responderán, si a México o a Estados Unidos.

En cuanto a Álvarez, quien brilló con el Tri en el pasado Mundial Sub-17, mismo que se llevó a cabo en Brasil y en el que el cuadro mexicano quedó subcampeón, el 'Tata' apunto: "ya tuve oportunidad de hablar con él y está ilusionado respecto a su situación con México, ha competido en juveniles, conforme a la evolución y crecimiento con el Galaxy, seguramente será un jugador de Selección Nacional".

Araujo pensará qué hacer junto a su familia

Por su parte, Julián Araujo tendrá que pensar junto a su familia cuál será su siguiente paso a seguir, pues el nacido en Lompoc, California ya ha respondido para la selección de las 'Barras y las Estrellas' e incluso formó parte del Campeonato Mundial Sub-20 junto al cuadro estadounidense.

"Araujo está haciendo las cosas muy bien y hace unos días le expresé el deseo de que formara parte de la Selección Mexicana y quedó en elaborar con su familia qué camino seguir", explicó Martino.