Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Angeles Chargers activan a Austin Ekeler

La campaña de Ekeler quedó en pausa desde la Semana 4. Desde entonces Lynn ha utilizado cuatro corredores, y ahora se ubican en el lugar 10 con 110.2 yardas acarreadas por juego.

Estados UnidosActualizado a
La campaña de Ekeler quedó en pausa desde la Semana 4. Desde entonces Lynn ha utilizado cuatro corredores, y ahora se ubican en el lugar 10 con 110.2 yardas acarreadas por juego.
Jason BehnkenAssociated Press

Josh Allen, encaminado a su primer banderín divisional y primera selección al Pro Bowl, y Justin Herbert, candidato favorito al Novato ofensivo del Año, protagonizan el partido del domingo en el Buffalo. Para la defensa de los Bills, además, el enfoque también estará en el juego terrestre de su contrincante al activar los Chargers al corredor Austin Ekeler de la lista de reservas lesionados este sábado.

Ekeler, que se apartó del equipo por una lesión en el tendón de la corva en la Semana 4, es un arma de doble uso que Herbert solo ha tenido completamente a su disposición por los dos primeros inicios del joven pasador, es decir, en la segunda y tercera jornada del calendario.

Ekeler se apuntó la actuación número 35 en la historia de la NFL de 100 yardas aéreas y 100 yardas terrestres ante Jacksonville en 2019 con solamente 12 toques de balón, la menor cantidad para un partido de 100 unidades por ambas vías de ataque.

Firmado en el verano de 2017, sin ser seleccionado en el reclutamiento universitario, el egresado de Western State terminó el año anterior con 1550 yardas totales desde la línea de golpeo y 11 anotaciones combinadas. Este año suma 392 yardas totales tras cuatro partidos, casi 100 por encuentro.

Los apoyadores B.J. Bello y Cole Christiansen, al igual que el tacle defensivo Breiden Fehoko, fueron activados por los Chargers de frente al partido en Buffalo.

En ausencia de Ekeler

Con 248 yardas en 49 intentos (5.1) Ekeler continúa como el segundo jugador con más yardas acarreadas en el equipo de Anthony Lynn. En su lugar, Joshua Kelley ha sido el corredor en el que más han confiado el balón. El novato de cuarta ronda ha obtenido 102 veces el ovoide, sumando 311 yardas y una anotación, aunque esta fue en la primera jornada. Justin Jackson fue responsable de iniciar por cuatro semanas y Kellen Ballage, quien llegó de los Jets esta temporada ha sido el titular en los últimos dos partidos. Troymaine Pope también ha sido empleado en la posición.

A pesar de las bajas y la baja producción de anotaciones terrestres, el cuarteto de los Chargers ha ubicado al equipo como el décimo mejor ataque por tierra tras 11 duelos (110,7).