Gales - USA

Gregg Berhalter espera más de Sergiño Dest con la selección

El entrenador de la Selección de Estados Unidos sacó conclusiones individuales y colectivas tras el empate sin goles en el amistoso con Gales.

Estados Unidos
0
El entrenador de la Selección de Estados Unidos sacó conclusiones individuales y colectivas tras el empate sin goles en el amistoso con Gales.
Kirsty Wigglesworth AP

Este jueves la Selección de Fútbol de Estados Unidos empató sin goles ante Gales. El encuentro se llevó a cabo en Liberty Stadium y sirvió como preparación de cara al proceso mundialista que le espera al equipo de las Barras y las Estrellas. Al término del partido, el entrenador Gregg Berhalter expresó su sentir en torno al desempeño de sus jugadores.

En uno de sus análisis, Berhalter se refirió a Sergiño Dest y dijo que espera cosas más importantes de él, pues su trabajo en el Barcelona es muestra de la calidad que maneja como defensor. “Sergiño ha estado un poco alejado de lo que puede dar. Realmente queremos que siga adelante y haga que las cosas sucedan en el último tercio del campo. Espero más de él porque sé la calidad que tiene”, detalló.

Respecto a Giovanni Reyna, Berhalter dejó entrever que no tendrá una posición fija en la cancha, pues espera darle mayor libertad y aprovecharlo de la mejor manera de cara al arco. “No creo que tengamos que definir exactamente dónde va a jugar. Lo que queremos es que impacte en el juego de manera ofensiva", sentenció.

USA, con un compromiso más en noviembre

Estados Unidos tendrá un último partido de preparación en esta Fecha FIFA de noviembre y su rival en turno será la Selección de Panamá. Ambos conjuntos viajarán a Austria, pues las acciones se llevarán a cabo este lunes 16 en Stadion Wiener Neustadt.