MLS

Matías Almeyda: "Entregamos hasta la última gota de sudor"

Luego de la derrota ante Sporting Kansas City, Almeyda se mostró orgulloso de su equipo tras haber dado todo un gran encuentro en el que entregaron todo.

Matías Almeyda: "Entregamos hasta la última gota de sudor"
JAMIE SQUIRE AFP

Este domingo 22 de noviembre, San José Earthquakes fue a la cancha de Sporting Kansas City para darlo todo y tratar de sacar un heroico triunfo que los mandara directo a las semifinales de la Conferencia Oeste, no obstante, luego de 120 minutos y la tanda de penales, el cuadro dirigido por Matías Almeyda no logró sacar la victoria.

Sin duda, el protagonismo de Tim Melia, portero del cuadro dirigido por Peter Vermes, fue el gran responsable de que San José quedará eliminado de los Playoffs, pues atajó los tres penales que el cuadro de California disparó, algo que jamás se había visto en la historia de la Major League Soccer en dichas instancias del torneo.

No obstante, pese a la derrota, Almeyda salió a la conferencia de prensa post partido para hablar de lo orgulloso que está por lo que sus jugadores dejaron sobre el terreno de juego, ya que dieron más de lo que todo el mundo se imaginaba, e incluso se levantaron cuando se pensaba que ya habían sido derrotados. 

"Quisiera felicitar a Kansas, porque clasificó. Lo que dije a los jugadores es lo que siento. Siento que entregamos hasta la última gota de sudor hasta el último segundo. Fue un año positivo; participamos de dos torneos y en ambos competimos. Es un momento parecía que San José estaba muerto y resurgió. Y hoy, en un partido frente al primero de la Conferencia, en los primeros 120 minutos de juego hicimos un excelente partido", expresó.

"El fútbol tiene estas cosas de los penales; a veces te juegan a favor, otras en contra por virtud del rival (en este caso, su arquero, que fue el mejor jugador en la cancha), pero agradecí a los jugadores por estos dos años que llevo con ellos. Y les agradezco este año de dificultad para cada ser humano, porque siento que he sacado la mejor de cada uno de ellos. Y ellos hayan hecho que yo me convierta en un mejor entrenador".

Está agradecido con sus jugadores

Me voy tranquilo (de los Playoffs), porque dimos hasta lo que pensaba que no podíamos dar. Porque hoy quedé feliz al ver a nuestros jugadores jugar al fútbol. Cómo intentaron, cómo se entregaron todos. No solo en este partido, sino que desde hace un mes y medio que están jugando bien al fútbol. Es difícil que se pudiera dar más. Todos nos entregamos al máximo, hemos luchado con nuestras armas, de diferentes maneras. La manera en la que nos vamos del torneo es muy digna. Por combatir, por no rendirnos nunca. En líneas generales, soy un agradecido a estos jugadores".

Fue un año positivo en cuento al crecimiento de San José

"Fue un año complicado por este tema de la pandemia. Nosotros vimos la posibilidad de jugar el torneo de Orlando; no podíamos entrenar en nuestra casa, nos tuvimos que ir antes hacia Orlando. Hicimos un gran torneo, cubrimos las expectativas nuestras y las de mucha gente que quizás nos veía lejos de poder competir. Cuando continuó la temporada regular tuvimos momentos de dificultad, en los que recibimos muchos golpes y no podíamos ganar. Y fue un tiempo de enseñanza, y de aprendizaje. Por eso remarco este tipo de mentalidad, que entre todos fuimos cambiando".

"En definitiva fue un buen año, por como lo cerramos. Puedes irte de un torneo, pero lo importante es cómo te vas. El años pasado no pudimos ganar uno de los últimos 10 u 8 encuentros, y por eso no entramos a los Playoffs. En este torneo el equipo mejoró, futbolísticamente y con respecto a la concentración, mejoró como grupo. No deja de ser un año de crecimiento, más allá de que nos quedamos con las ganas de poder seguir el torneo", finalizó.