MLS

Matías Almeyda pone en duda su futuro en San José Earthquakes

En conferencia de prensa, Matías Almeyda no dejó claro si continuará junto al equipo de la MLS luego de los resultados obtenidos en sus dos primeras campañas.

Matías Almeyda pone en duda su futuro en San José Earthquakes
Michael Janosz/ISI Photos Getty Images

Matías Almeyda llegó a San José Earthquakes en el pasado octubre 8 de octubre para levantar al equipo e iniciar una nueva aventura luego de su paso por las Chivas de la Liga MX. Luego de muchas dudas durante su primer año por el equipo estadounidense, en donde incluso se dijo que volvería a Guadalajara, el argentino tuvo un buen año 2020, que aunque con irregularidades, logró meter a su equipo a los Playoffs.

No obstante, este domingo 22 de noviembre, el equipo se jugó su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste ante Sporting Kansas City, líder de sector, pero las cosas no resultaron como querían, pues pese a que hicieron todo lo posible por ganar el juego e incluso lo mandó a la tanda de penales, nada evitó su derrota.

Matías podría no seguir con San José

Luego del encuentro, Matías Almeyda habló en conferencia de prensa y dijo lo que se temía, ya que el entrenador no está seguro de si su futuro continua estando junto a los Earthquakes o si deberá emprender la búsqueda de un nuevo equipo al cual dirigir.

"Ahora es momento en lo personal de tomarme unos días libres. Tengo que analizar muchas cosas. Hablaré con mi familia y veré lo que me depare el futuro. Voy a pensar en lo que es mi vida personal, voy a pensar bien qué es lo que quiero y deseo", dijo.

"Si bien tengo cosas definidas en mi mente, necesito tomarme 2 o 4 días para saber dónde quiero ir, qué quiero hacer de mi futuro. Necesito pensar. Hasta hoy no he pensado en nada, porque estaba concentrado en el campamento. A partir de mañana comienza mi cuenta regresiva final analizando diferentes situaciones. Manejándome con sinceridad y con el corazón en la mano", sentenció.

Sin duda, si Almeyda decide salir del cuadro estadounidense, su destino sería desconocido, pues mientras que anteriormente se le podía ubicar en 'Chivas', ahora el cuadro tapatío está en la Liguilla de la Liga MX con Víctor Manuel Vucetich como timonel.