Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Playoffs

Oswaldo Alanís falló en tanda de penaltis y San Jose fue eliminado

El defensor mexicano fue el encargado de cobrar el primer tiro en la tanda ante Sporting KC, pero su disparo fue adivinado por el arquero rival.

Estados UnidosActualizado a
El defensor mexicano fue el encargado de cobrar el primer tiro en la tanda ante Sporting KC, pero su disparo fue adivinado por el arquero rival.
JAMIE SQUIREAFP

Este fue un domingo complicado para Matías Almeyda y los futbolistas mexicanos de San Jose Earthquakes, ya que quedaron eliminados de los playoffs de la MLS apenas en la primera ronda a manos de Sporting Kansas City en un encuentro que se definió hasta la tanda de penaltis.

San Jose parecía llegar en mejor momento anímico, ya que lograron empatar el partido con un gol milagroso de Chris Wondolowski al 90+7, sin embargo, en los disparos desde los once pasos no pudieron ser efectivos y ello les terminó cobrando factura.

El mexicano Oswaldo Alanís fue el encargado de cobrar primer disparo de los “Quakes” pero lo erró. El exjugador de las Chivas es conocido por ser un buen cobrador, aunque en esta ocasión su disparo no fue tan bien colocado y debido también a la poca fuerza con la que iba, Tim Melia atajó para fortuna de Sporting Kansas City. Así fue el momento en el que se dio el fallo de Alanís. De hecho, todos los pateadores de San Jose fallaron esta noche.

Almeyda y San Jose, a replantear ideas de cara al 2021

Matías Almeyda tuvo un 2020 lleno de altibajos, pues en su momento el equipo no conseguía los resultados esperados e incluso se llegó a especular con una posible salida del entrenador argentino. Sin embargo, la plantilla recompuso el rumbo y llegaron hasta la postemporada. Después de esta eliminación, la franquicia de San Jose tomará unas vacaciones y posteriormente tendrán que cambiar el chip para planear lo que vendrá la próxima temporada.