Inter Miami

Gonzalo Higuaín se pierde el Play In de la MLS por coronavirus

Hasta cinco jugadores del Inter Miami habrían dado positivo a la prueba de COVID—19, entre ellos Gonzalo Higuaín, que no estará disponible este viernes ante Nashville.

Gonzalo Higuaín se pierde el Play In de la MLS por coronavirus
Ira L. Black - Corbis Getty Images

Inter Miami se encuentra en alerta roja a unas horas de su duelo de Play In ante Nashville SC, pues perderá a su principal figura, luego que se diera a conocer que Gonzalo Higuaín dio positivo a la prueba de coronavirus y no podrá estar disponible en el partido de este viernes, en el arranque de los playoffs de la MLS.

Michelle Kaufman de Miami Herald, informó que los hermanos Higuaín y su compatriota, Leandro González Pírez dieron positivo a la prueba de COVID—19, luego que la noche de este jueves se diera a conocer que al menos cinco jugadores del cuadro de Florida, habían arrojado un resultado positivo antes de viajar a Nashville.

Inter Miami ya se encuentra en Nashville para encarar el duelo de Play In este viernes y buscar un boleto a la primera ronda de los playoffs de la Major League Soccer, en donde en caso de avanzar, tampoco podrían contar con los jugadores que dieron positivo en la prueba de coronavirus.

Por su parte, ESPN reveló el pasado miércoles que en caso que los equipos calificados a los playoffs presenten brotes dentro de sus planteles y los partidos no puedan ser reprogramados, la MLS optaría por descalificar a dichos equipos como medida para desarrollar los playoffs sin cambios en los horarios previstos.

Inter Miami recuperó a Pizarro antes de los playoffs

Si bien, Inter Miami perderá a su principal figura en el inicio de los playoffs, Diego Alonso reveló que jugadores como Rodolfo Pizarro, Nicolás Figal y Brek Shea estarían de regreso con el cuadro de Miami cuando se enfrente a Nashville en la primera fase final de su historia. El mexicano volvió luego de participar en la Fecha FIFA con su selección, mientras que Figal y Shea superaron sus lesiones y podrían tener actividad en el primer partido de playoffs en la historia  de la franquicia.