Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Se cumplen 3 años de la tragedia de USMNT en Trinidad y Tobago

Este sábado, se cumplen tres años de que Selección Estadounidense quedó fuera de Rusia 2018, tras caer ante Trinidad y Tobago, en la última fecha del hexagonal final.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado, se cumplen tres años de que Selección Estadounidense quedó fuera de Rusia 2018, tras caer ante Trinidad y Tobago, en la última fecha del hexagonal final.

La selección de los Estados Unidos ha tenido oscuros episodios a lo largo de su historia y sin duda uno de los más dolorosos en la última época, fue el que vivieron en el Estado Ato Boldon, al ser eliminados de la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de caer por marcador de 2 goles a 1 frente a Trinidad y Tobago.

Estados Unidos

10 de octubre de 2017, una fecha que quedó marcada de manera negativa para la escuadra de las barras y las estrellas, pues con su sorpresiva derrota ante la escuadra trinitaria y tras una combinación de resultados, Estados Unidos quedó fuera de un mundial por primera vez en 32 años y cortó con su racha de 7 participaciones al hilo en la justa mundialista.

Estados Unidos sumó uno de los mayores fracasos de su historia, pues llegaba a la última fecha del Hexagonal de Concacaf, con la posibilidad incluso de calificar de manera directa a Rusia y solo le bastaba un triunfo ante el peor equipo de la eliminatoria, mismo que lo sorprendió y lo dejó fuera de la Copa del Mundo.

Los goles corrieron a cargo de Omar González (en propia puerta) y Alvin Jones, mientras que el gol de Christian Pulisic no bastó para que Estados Unidos pudiera darle la vuelta al marcador y tras los triunfos de Panamá y Honduras, la escuadra norteamericana quedó fuera de un mundial por primera vez desde la edición de México 1986.

De manera simultánea a la tragedia estadounidense en Trinidad y Tobago, Panamá le daba la vuelta a Costa Rica y Honduras vencía en casa a México, lo que le quitó a Estados Unidos incluso la posibilidad de acceder al mundial mediante el repechaje intercontinental, algo que le costó a Bruce Arena su puesto como seleccionador estadounidense.

A tres años, la realidad es otra

Han pasado justamente tres años de uno de los mayores fracasos en la historia del fútbol estadounidense, que actualmente parece encarar una realidad completamente distinta, pues en apenas tres años, Estados Unidos se ha ganado un lugar dentro de equipos de la élite europea y cuentan con la que podría ser considerada como la mejor generación de su historia, con jugadores como Christian Pulisic, Weston McKennie y Sergiño Dest en los mejores equipos del mundo.