Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centroamerica

Ex mundialistas de El Salvador recibirá pensión vitalicia

Diputados de la Asamblea Legislativa dieron el visto bueno para que los ex mundialistas de El Salvado reciban una pensión vitalicia a partir de enero.

Estados UnidosActualizado a
Diputados de la Asamblea Legislativa dieron el visto bueno para que los ex mundialistas de El Salvado reciban una pensión vitalicia a partir de enero.

Los Diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador decidieron aprobar en sesión plenaria el otorgamiento de una pensión vitalicia a los ex seleccionados mundialistas que participaron en México 70 y España 82, con lo que, según la información, tratan de reconocer su labor al poner en alto el nombre del país en el máximo torneo de fútbol.

"Otorgase una pensión vitalicia mensual equivalente a dos salarios mínimos mensuales vigentes correspondientes al sector comercio y servicios a favor de los futbolistas ya retirados y pertenecientes a las Selecciones de Fútbol Mundialistas en los años de 1970 en México y en 1982 en España y que aún son sobrevivientes", se lee en el documento.

Según señala el medio El Gráfico, junto a los exjugadores, también se une el entrenador chileno Hernán Carrasco Vivanco, quien se encargó de llevar a la primera selección de El Salvador a una Copa del Mundo en 1970.

Es importante señalar que el único exfutbolista que no fue considerado es Jorge 'Magico' González, ya que la leyenda del Cádiz goza de un apoyo económico similar al antes citado.

Pretenden ayudar ante la crisis por el covid-19

Aunado al reconocimiento, el FMLN también pretende que este incentivo ayude a los exjugadores a combatir la crisis económica "a raíz de la emergencia por el coronavirus". "Es un acto de justicia que esta asamblea dignifique a sus mejores hijos del deporte, quienes jugaron un gran papel enfrentándose a selecciones de alto nivel", dijo el diputado Manuel Flores.