Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Se cumple un año de la salida de Zlatan Ibrahimovic de la MLS

El 13 de noviembre de 2019 el delantero sueco decidió dejar al Galaxy para regresar a Europa y tener su segunda faceta con AC Milán de Italia.

Estados UnidosActualizado a
El 13 de noviembre de 2019 el delantero sueco decidió dejar al Galaxy para regresar a Europa y tener su segunda faceta con AC Milán de Italia.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Zlatan Ibrahimovic llegó en 2018 a la MLS para portar el escudo de LA Galaxy, una de las franquicias más importantes en la historia de la liga. En dos temporadas, el experimentado delantero sueco dejó una cifra personal de 53 goles y 15 asistencias. Además, impuso numerosos récords en la liga y en el club, por lo que su impacto no solo fue mediático, sino también deportivo.

Se ha cumplido exactamente un año del adiós de Ibrahimovic. Fue el 13 de noviembre de 2019 cuando a través de sus redes sociales anunció que dejaba la liga. El exjugador del Barcelona no nunca perdió el humor y fiel a su estilo se despidió de todos los aficionados del conjunto angelino.

"Vine, miré, conquisté. Gracias LA Galaxy por hacerme sentir vivo otra vez. Para los fanáticos de LA Galaxy: querías a Zlatan, te di a Zlatan. De nada. La historia continúa... Ahora vuelvan a ver el béisbol", señaló Zlatan en su cuenta de Twitter hace un año.

La actualidad de Ibra

Zlatan Ibrahimovic regresó a Europa y fichó con AC Milán de la Serie A de Italia. Pocos o casi nadie pronosticó que jugaría de nueva cuenta con un grande del Viejo Continente. En la presente temporada, Ibra suma nueve partidos disputados entre Serie A y Europa League; sus números individuales indican que tiene nueve goles y dos asistencias en 713 minutos. Su contrato con el conjunto rossonero termina en junio de 2021.