Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jonathan dos Santos tras su lesión: "No me daré por vencido"

El mediocampista mexicano de LA Galaxy dijo que una lesión es de las peores sensaciones para un futbolista, pero advirtió que volverá más fuerte.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista mexicano de LA Galaxy dijo que una lesión es de las peores sensaciones para un futbolista, pero advirtió que volverá más fuerte.
Shaun ClarkGetty Images

Jonathan dos Santos ha sido perseguido por las lesiones durante gran parte de su carrera como futbolista profesional y este 2020 en la MLS no fue la excepción. El mediocampista mexicano de LA Galaxy se perdió varios encuentros de la presente temporada y cuando parecía que regresaba a su mejor nivel, volvió a lesionarse el pasado domingo en el partido ante Real Salt Lake.

Algunos reportes indicaban que Jonathan probablemente habría sufrido una distensión en los ligamentos de la rodilla izquierda, pero hasta el momento sigue sin saberse la gravedad de la lesión y no se descarta la posibilidad de que el centrocampista cause baja de la Selección Mexicana para los partidos amistosos en la fecha FIFA de noviembre.

En medio de este complicado panorama, Jonathan dos Santos lanzó un mensaje en sus redes sociales para asegurar que a pesar de su lesión, no se rendirá y volverá más fuerte. También agradeció el apoyo de su familia y del personal médico que siempre ha estado a su lado.

“Salir del campo por una lesión es sin duda una de las peores sensaciones que un futbolista pueda tener, ya sea una lesión grave o leve. Me llega en un momento donde me empezaba a sentir al 100% física pero sobre todo mentalmente después de uno de los años más complicados en toda mi carrera. Gracias a Dios, a mi familia pero sobre todo gracias al staff médico que siempre estuvieron a mi lado luchando día a día para que ustedes pudieran volver a ver al Jonathan que todos ustedes conocen dentro del campo. No fue fácil, pero nunca me di y ni me daré́ por vencido”.

Jona y LA Galaxy, sin playoffs

Jonathan dos Santos no pudo jugar el pasado miércoles en el empate ante Seattle Sounders. LA Galaxy necesitaba ganar, pero al no conseguir los tres puntos, automáticamente han quedado sin posibilidades de acceder a la postemporada. Este domingo se juega la última jornada, el Decision Day. LA Galaxy se enfrentará a Vancouver Whitecaps, pero es muy probable que Jonathan no esté disponible para este duelo y lo volvamos a ver en acción con su equipo hasta el siguiente año.