Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

La crítica de Barack Obama a los atletas de antes, ¿Incluido Michael Jordan?

El ex presidente de Estados Unidos elogió además lo que hacen los actuales atletas en su lucha contra el racismo y la injusticia policial.

Estados UnidosActualizado a
El ex presidente de Estados Unidos elogió además lo que hacen los actuales atletas en su lucha contra el racismo y la injusticia policial.
_AFP

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos fue invitado al programa The Shop, producido por LeBron James y en esa charla con el basquetbolista de Los Angeles Lakers encendió la polémica por unas declaraciones donde criticó a los jugadores afroamericanos de la década de los 80’s y 90’s. Obama comentó que antes se preocupaban más por el dinero, pero las generaciones actuales han marcado una diferencia en su lucha contra el racismo.

“Durante un tiempo se suspendió el activismo porque los atletas afroamericanos empezaron a pensar en términos de contratos, dinero, contratos de zapatillas, etcétera. Ver a esta nueva generación hablar sin miedo sobre su conciencia, creo que están poniendo las líneas para la gente joven”, expreso el mandatario del país norteamericano y de inmediato sus declaraciones hicieron eco, pues muchas personas pensaron que quizá parte de su mensaje iba dirigido a Michael Jordan.

Reconocimiento a Ali y otros deportistas negros

Obama aseguró que en la historia del deporte han existido atletas afroamericanos cuya trascendencia fue más allá de las disciplinas que practicaban. “Cuando piensas en la historia de los deportistas negros vuelves al boxeador Jack Johnson y luego tienes a gente como Jackie Robinson, Muhammad Ali, Arthur Ashe o Bill Russell”, precisó.

2020 en particular fue un año que marcó al deporte en su lucha la lucha contra el racismo y la injusticia policial. Ligas de jerarquía en USA como la MLB, MLS, NBA y NFL se unieron y alzaron la voz para que el racismo y las injusticias puedan parar. La lucha seguirá a través de las siguientes generaciones, pero el camino ha comenzado a forjarse.