Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alavés 1-1 FC Barcelona

Barcelona apenas sacó el empate ante Alavés, que jugó con 10

Un error de Neto en la primera parte condenó al Barcelona, que aunque intentó con Messi y Griezmann, no pudo remontar el marcador.

Estados UnidosActualizado a

Sábado para el olvido en el FC Barcelona. Ni Lionel Messi, ni Antoine Griezmann ni Ansu Fati pudieron darle los tres puntos al conjunto blaugrana, que esta noche apenas logró sacar el empate a un gol en calidad de visitante frente el Alavés en LaLiga. Es preciso recordar también que Barcelona jugó con superioridad numérica por poco más de 30 minutos, ya que al 62’ los locales sufrieron la expulsión de Jota Peleteiro.

Alavés se fue arriba en el marcador al minuto 31’ luego de un grave error en la línea defensiva. Piqué quiso jugar retrasado hacia Neto pero le entregó un balón bastante comprometido. En fracción de segundos el arquero brasileño se vio ante la presión de Luis Rioja, quien le robó el balón para mandarlo así al fondo de las redes.

Ronald Koeman desde el banquillo no daba crédito a lo que observaba y con este marcador se fueron al descanso. Para la parte complementaria la tónica del partido fue la misma, Barcelona atacando constantemente y Alavés defendiendo con todo su equipo a la espera de un contragolpe que pudiese darles el dos a cero. Lionel Messi mandó una al palo y visitó el césped en innumerables ocasiones; Ansu Fati no encontró la vía correcta para hacer daño por los costados y Griezmann alcanzó a rescatar el empate.

El “principito” encontró un balón a la deriva al 63’ y cuando el arquero Pacheco salió para tapar, Griezmann optó por una genialidad para poner el uno a uno final. Barcelona buscó por todas las vías posibles remontar el marcador, pero Alavés se la jugó en defensiva y esta apuesta les salió. Así concluyeron las acciones con un punto sabor a derrota para el Barcelona.

¿Qué sigue para Messi y compañía?

Barcelona se quedó en el puesto 12 de la clasificación con ocho puntos cosechados tras seis jornadas. Al momento, el Real Madrid le saca ya ocho puntos de diferencia al Barcelona, aunque los blaugranas tienen un partido menos. El próximo compromiso para Lionel Messi y compañía será este miércoles 4 de noviembre, cuando reciban al Dinamo de Kiev por la fase de grupos de la UEFA Champions League.