Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Trevor Lawrence arroja prueba positiva por covid-19

Por protocolo, el mariscal de campo de tercer año no podrá disputar el encuentro de este sábado contra su rival de conferencia (ACC), Boston College.

Estados UnidosActualizado a
Por protocolo, el mariscal de campo de tercer año no podrá disputar el encuentro de este sábado contra su rival de conferencia (ACC), Boston College.
Ken RuinardAP

Trevor Lawrence, mariscal de campo de tercer año en Clemson, arrojó positivo a su prueba por covid-19, reportaron Ian Rapoport y Mike Garafolo, de NFL Network.

Es por ello que el quarterback no podrá disputar del enfrentamiento del próximo sábado ante Boston College (4-2). Según los protocolos implementados en la ACC, los jugadores y entrenadores deben esperar 10 días para volver a la actividad después de una prueba positiva.

Lawrence es hasta el momento el jugador de football universitario proyectado para ser elegido en la primera posición global del próximo reclutamiento de la NFL.

En su primera temporada en Clemson, Lawrence lideró a los Tigers a una temporada invicta que capitalizaron con el College Football Championship. Para su segunda temporada, también invicta, el equipo cayó en el partido del campeonato ante LSU, cuyo mariscal de campo, Joe Burrow, fue tomado este año en la primera posición del draft.

Esta campaña, que recibió visto bueno de último momento por la pandemia por coronavirus y en la cual jugadores como Lawrence cabildearon para crear un sindicato de atletas universitarios, Clemson se posiciona como líder de su Conferencia (6-0) gracias al esfuerzo conjunto de Lawrence y del corredor Travis Etienne en el ataque.

Para Lawrence, su tercer año en la universidad ha representado una madurez en su juego una mejor selección de jugadas. Por primera ocasión ha alcanzado conectar el 70% de sus pases (70.2). Sus 1,833 yardas son la máxima cantidad para él en su trayectoria colegial tras las primeras seis jornadas del calendario.

El quarterback, de 21 años, ha pasado para 17 touchdowns y dos intercepciones, y ha anotado cuatro veces por tierra en la campaña 2020.

Swinney no espera a Lawrence en 2021

En la NFL, todo apunta para que sean los Jets el equipo que se lleve al mariscal de campo con la primera selección del draft 2021. Lawrence declaró esta semana que es posible que elija volver a Carolina del Sur para su cuarto año como universitario.

Dabo Swinney, estratega del programa de football en Clemson, sin embargo, indicó para ESPNU Radio que no espera que eso suceda: "Realmente no leí nada al respecto. La verdad no me importa. Hará lo que crea que necesita hacer. Por mi parte, le guardaré una beca por si acaso. No estoy preocupado por ello. Él tampoco se preocupa por ello", sostuvo frente a Mark Packer.

"Tiene una sola cosa en mente y eso es liderar a los Tigers y tener un gran año esta temporada. Todas aquellas cosas se resolverán por sí mismas con el paso del tiempo", comentó el dirigente con dos campeonatos de NCAA (CFP) en cuatro apariciones.