Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

¿Cómo funcionará el mute button en el debate final de Trump-Biden?

Uno de los cambios que tendrá el debate final con respecto al primero, es que los micrófonos tendrán un botón de apagado para evitar interrupciones.

Estados UnidosActualizado a
Uno de los cambios que tendrá el debate final con respecto al primero, es que los micrófonos tendrán un botón de apagado para evitar interrupciones.
Getty Images

Faltan pocas horas para que se lleve a cabo el último debate presidencial de los Estados Unidos entre el candidato republicano Donalod Trump y el demócrata Joe Biden, mismo que tiene como sede la Universidad de Belmont, en la ciudad de Nashville, Tennessee.

La Comisión Nacional de Debates quiere evitar todos los problemas que hubo en el primero, y que para muchos fue considerado como  uno de los peores en la historia del país norteamericano, alegando muchas interrupciones de parte de los dos candidatos.

Kristen Welker será la moderadora que tendrá que imponer orden, pero a diferencia de Chris Wallace, ella contará con un poco de apoyo, pues se ha revelado que habrá un botón para silenciar los micrófonos y así evitar interrupciones.

¿Cómo funcionará este botón?

Una vez que termine el turno de Donald Trump, su micrófono será apagado para que pueda empezar a hablar Biden y viceversa, para que de esa manera no haya interrupciones como en el primero.

El botón no será manejado por la moderadora Kristen Welker, Será un miembro de la Comisión de Debates Presidenciales quien se va a encargar de apagar los micrófonos del candidato que no debe estar hablando.

Al final, el debate dará tiempo a que los candidatos discutan. Después de que cada uno de ellos responda a las preguntas de los moderadores sin ser interrumpido, la regla del botón de silencio se dejará de lado.