Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020 ¿Quién es Kristen Welker, la moderadora del debate final de Trump-Biden? 

Las miradas estarán puestas en Donald Trump y Joe Biden cuando se vean en el debate final antes de las elecciones. Kristen Welker será la moderadora para el mismo.

Estados UnidosActualizado a
Las miradas estarán puestas en Donald Trump y Joe Biden cuando se vean en el debate final antes de las elecciones. Kristen Welker será la moderadora para el mismo.
JONATHAN ERNSTREUTERS

Las miradas se centrarán nuevamente en el candidato republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, esto cuando ambos se vuelvan a ver las caras este jueves por la noche en el debate final que se llevará a cabo en la Universidad de Belmont, en la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee.

Estados Unidos se encuentra indeciso todavía en algunos estados acerca de las votaciones del 3 de noviembre. Y es que el primer debate trajo consigo mucho desorden y pocas propuestas de parte de ambos, situación que esperan cambie esta noche.

Chris Wallace no logró mantener el control durante el primer debate e incluso se vio interrumpido en repetidas ocasiones por el máximo mandatario de la Unión Americana. Es por ello que esperan que Kristen Welker, elegida la moderadora para este tercer debate, pueda hacerlo de mejor manera.

¿Quién es Kristen Welker?

Trump se encuentra molesto con la designación de Kristen Welker como la moderadora para este último debate, pues apenas el lunes la acusó de ser "una izquierdista demócrata radical. Me ha gritado preguntas desde hace un tiempo, y la verdad no es buena".

La corresponsal de la 'Casa Blanca' para NBC News es presentadora del programa Weekend Today para la cadena mencionada, misma que invitó a Donald Trump el pasado 15 de octubre a un foro con votantes.

Nacida en Philadelphia, es considerada la primera periodista afrodescendiente en moderar un debate entre candidatos a la Presidencia de Estados Unidos. De padre nativo americano y madre afroamericana.

Trump parece no confiar en Welker para ser la moderadora del debate más importante en Estados Unidos, ya que cuestionó que los padres de la periodista de 44 años, y que lleva desde el 2011 cubriendo las conferencias de prensa en la 'Casa Blanca, son fervientes demócratas.