NFL

Browns y Odell Beckham Jr. arrojan pruebas negativas por covid-19

Los agentes libres y jugadores recién adquiridos a través de intercambios deberán pasar un lapso de seis días para vestir uniforme de su nuevo destino.

OBJ
Ron Schwane AP

Odell Beckham Jr. encendió las alarmas en Cleveland. Después de ser enviado a su casa el jueves por la mañana por enfermedad, el receptor abierto estelar de los Browns se sometió a una prueba por covid-19 cuyo resultado fue negativo, reportó Tom Pelissero, de NFL Network.

Después mandar a OBJ a casa, todos los jugadores y el personal de los Browns se sometieron a pruebas PCR, las cuales también resultaron negativas. Con ello, Cleveland recibe luz verde para ir en contra de Pittsburgh Steelers el próximo domingo, enfrentamiento que define la cima de la AFC Norte.

Mientras Beckham Jr. se recupera, el velocista permanecerá alejado del complejo deportivo de los Browns hasta nuevo aviso, como parte de los protocolos especiales de salud y seguridad.

El estado para el juego de la Semana 6 de OBJ, además, está catalogado como "en duda". Lo mismo sucede con el marsical de campo Baker Mayfield, por una lesión en las costillas, y con el velocista Jarvis Landry, por lesiones de cadera y de las costillas, reporta Mary Kay Cabot, de Cleveland.com.

Mayfield practicó sin problemas este viernes y estuvo activo a lo largo de todo el entrenamiento para el conjunto de Kevin Stefanski, quien ha ayudado al pasador a mejorar su juego desde que llegó como entrenador en jefe a Cleveland al balancear el ataque basándose en la carrera.

Beckham suma 21 recepciones para 294 yardas y tres touchdowns por la vía aérea, uno menos de los que totalizó en 2019. Además, el velocista tiene tres acarreos para 72 yardas y una anotación terrestre, una escapada de 50 yardas ante los Cowboys en la cuarta fecha, el primero de su carrera.

Nuevas medidas por covid-19

Este viernes, un memorando partió de la oficina de la NFL. Aquellos jugadores adquiridos por medio de transferencias o la agencia libre, deberán pasar un lapso de seis días en revisión antes de uniformarse con su nuevo club, informó Pelissero.

La medida tendrá efecto a partir del sábado 17 de octubre. “Jugadores que hayan adquiridos de otros clubes están permitidos para proceder con exámenes físicos en la oficina del médico del equipo durante el periodo de pruebas”.