SELECCIÓN DE HONDURAS

Fabián Coito se culpa por el empate contra Nicaragua

Honduras terminó empatando en los últimos minutos contra Nicaragua cuando los visitantes se quedaron con un jugador menos en los primeros minutos del partido.

Estados UnidosActualizado a
ORLANDO SIERRAAFP

Honduras y Nicaragua empataron en el primer partido amistoso de ambos en el 2020, pero este resultado no dejó contentos a los catrachos, ya que el cuadro hondureño se quedó con un jugador más más de 70 minutos. Tras este resultado, Fabián Coito, entrenador de la ‘H’, asumió la culpa por no poder conseguir una victoria, ya que se equivocó en la planeación del partido.

Después de consumarse el empate entre ambas escuadras, el entrenador uruguayo habló ante los medios de comunicación, donde explico que sabe que Nicaragua planteó un gran partido, a diferencia de ellos, ya que cometieron errores, la cancha no ayudó y en general no hicieron un buen planteamiento después de quedarse con un jugador más en el campo.

“La cancha no ayudó. Nicaragua hizo un buen planteamiento y nosotros, creo eso sirven los partidos, cometimos errores, pero no apunto a los futbolistas, sino en general de planificación, donde las transiciones de Nicaragua generaron mucha dificultad, el equipo no culminaba las jugadas”, comenzó Coito.

La inactividad no ayudó

A pesar de tener un hombre más en el terreno de juego prácticamente todo el partido, los hondureños se fueron abajo en el marcador en el primer tiempo y fue hasta el tiempo agregado que lograron conseguir el empate, por lo que el DT aseguró que el no tener actividad por parte de los sus futbolistas no ayudó para estos tuvieran el mejor rendimiento, esto a pesar de buscar hacer unos cambios para que se tuviera más profundidad.

Antes de terminar su aclarar los puntos del partido, Coito dejó claro que la culpa del resultado fue suya, ya que el eligió a los jugadores que saltarían al campo, además de plantear la estrategia para enfrentar a los nicaragüenses, esto teniendo en cuenta que muchos de los futbolistas que tienen solo un partido en los últimos seis meses.

“La responsabilidad es mía como entrenador, yo fui quien los elegí, les puse la estrategia. La valoración de los jugadores van en función de la idea y no es determinante y decisiva para nadie, un partido de fútbol después de seis meses, un solo partido para algunos y llegar en medianas condiciones a este partido”, sentenció el uruguayo.

Lo más visto

Más noticias