Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Delitos

Alberto del Río es acusado de violación y secuestro; enfrenta pena de hasta 99 años de prisión

Según datos de PW Insider y TMZ, Alberto del Río fue acusado formalmente de violación y secuestro y podría enfrentar hasta 99 años de prisión.

Estados UnidosActualizado a
Según datos de PW Insider y TMZ, Alberto del Río fue acusado formalmente de violación y secuestro y podría enfrentar hasta 99 años de prisión.
Getty Images

Este viernes 9 de octubre, TMZ y PW Insider dieron a conocer que Alberto del Río, ex luchador mexicano de la WWE, fue acusado formalmente por violación y secuestro por la Fiscalía de Distrito del Condado de Bexar, Texas. El ex campeón enfrenta dichas acusación desde el 3 de mayo pasado, cuando una mujer mostró fotografías acusándolo de golpearla y agredirla sexualmente, e incluso estuvo detenido durante algunos días.

De acuerdo a los reportes, los cargos específicos que enfrenta José Rodríguez Chucuan, nombre real del luchador, son secuestros agravado y cuatro cargos de agresión sexual, por los que podría ser condenado a más de 100 años de prisión en caso de que se compruebe que Del Río cometió dichos crímenes.

"José Rodríguez Chucuan está acusado de varios cargos. La acusación formal alega que el 3 de mayo de 2020, Chucuan cometió un cargo de secuestro agravado y cuatro cargos de agresión sexual", dijo la policía.

"(Del Río) de enfrenta a un posible caso de 5 a 99 años de cárcel a cadena perpetua, más una multa de hasta 10 mil dólares en caso de ser declarado culpable de secuestro agravado en primer grado, que se reduce de dos años a 20 y una multa similar si es declarado culpable en segundo grado".

Los detalles de la acusación

Según NBC, Alberto del Río agredió a la víctima en más de una ocasión, la golpeó en la cabeza cuando estaba denunciando lo que ocurría y la obligó a ponerse un vestido para que bailara para él mientras la amenazaba con llevarse a su hijo y dejarlo en medio de alguna carretera si ella se negaba a hacer lo que le ordenaba.