Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posible nuevo cronograma y cuál es la nueva fecha límite

Teniendo en cuenta la agenda del Congreso y los deseos de Donald Trump, este sería el posible nuevo cronograma del segundo cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del departamento del Tesoro de Estados Unidos.
GETTY IMAGES

Han pasado cinco meses desde que comenzaron las negociaciones del nuevo rescate económico y hasta la fecha - 8 de Octubre - los resultados continúan siendo nulos, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación de un nuevo paquete de estímulo.

Es por ello que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer el pasado 6 de Octubre que ordenó a sus representantes cancelar las negociaciones del nueve rescate económico hasta después de las elecciones presidenciales, es decir, hasta el próximo 3 de Noviembre.

Sin embargo, horas más tarde el mandatario se retractó y expresó que estaba dispuesto a firmar un acuerdo para repartir de forma “inmediata” un segundo cheque de estímulo de 1,200 dólares para los ciudadanos de la Unión Americana, claro, en dado caso de haber alguno.

Segundo cheque estímulo: Posible nuevo cronograma y cuál es la nueva fecha límite

Dicho esto, y teniendo en cuenta la agenda del Congreso, estos serían los posibles escenarios para la aprobación de un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus y la repartición de un segundo cheque de estímulo.

Segundo cheque estímulo: Posible nuevo cronograma

Votación en la Cámara Baja Votación en la Cámara Alta Firma del Presidente Primeros pagos oct. 19 oct. 20 oct. 21 A partir de de nov.9 nov. 23 nov. 30 dic. 9 A partir de de dic.14 dic. 7 dic. 8 nov. 18 A partir de de dic. 21 feb. 1, 2021 feb. 2, 2021 feb. 3, 2021 A partir de de feb. 8, 2021

Es necesario tener en cuenta que, de aprobarse un segundo cheque de estímulo, los beneficiarios que recibirían primero la ayuda serían todos aquellos que cuenten con registro de depósito directo a través de la declaración de impuestos del 2019 o bien, del 2018.

Posteriormente seguirían los beneficiarios del Seguro Social, y luego los que no cuentan con información bancaria disponible, es decir, los que recibirían el cheque en su forma impresa. De igual manera, se estima que los ciudadanos que fueron beneficiados con las tarjetas EIP reciban el pago más rápido, puesto que ahora ya cuentan con información bancaria.