Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 8 de octubre

Todo parece indicar que Trump se retractó sobre su decisión de dejar las negociaciones para después de las elecciones. Así las novedades este 8 de octubre.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Donald Trump hace gestos mientras habla durante el primer debate presidencial el martes 29 de septiembre de 2020, en la Universidad Case Western y la Clínica Cleveland, en Cleveland, Ohio.
Patrick SemanskyAP

Tras cinco meses de negociaciones entre demócratas y republicanos con resultados nulos, el pasado 6 de Octubre, el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, dio a conocer que suspendería las negociaciones del nuevo rescate económico hasta después de las elecciones presidenciales, es decir, hasta el próximo 3 de Noviembre.

Así lo externó el mandatario a través de su cuenta oficial de twitter, en donde expresó que el principal motivo de la suspensión de las negociaciones se debe a que la líder de la Casa de Representantes, Nancy Pelosi, continúa renuente sobre aceptar un paquete de estímulo menor a los 2.4 billones de dólares, cantidad que ha sido calificada por los republicanos en diversas ocasiones como “exorbitante”.

Nancy Pelosi está pidiendo 2.4 billones de dólares para rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alto nivel de delincuencia, dinero que de ninguna manera está relacionado con el COVID-19. Hicimos una oferta muy generosa de 1.6 billones de dólares y, como es costumbre, ella no está negociando de buena fe.”, continuó el mandatario.

“Estoy rechazando su solicitud, y mirando al futuro de nuestro País. He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones, cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, expresó Trump.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 8 de octubre

Como era de esperarse, su decisión causó gran molestia, especialmente en los demócratas. Sin embargo, todo parece indicar que el mandatario ha cambiado de opinión, pues este rápidamente se retractó y mencionó que, si los demócratas le mandaban una propuesta aparte para firmar la entrega de un segundo cheque es estímulo, este lo haría de inmediato.

“Si me envían una factura independiente para cheques de estímulo ($ 1,200), que se enviarán a nuestra gran gente, INMEDIATAMENTE estoy listo para firmar ahora mismo. ¿Estás escuchando a Nancy?”, señaló el mandatario.

Por ahora no hay nada más que esperar a que Trump, o Pelosi, den a conocer si se continuarán con las negociaciones o no, aunque claro, a finales de esta semana la Cámara Baja entrará en receso electoral, por lo que esto se complicaría aún más.