Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Por qué Donald Trump ha pospuesto su negociación?

Las negociaciones del nuevo rescate económico han sido pospuestas oficialmente por el Presidente Donald Trump, pero ¿por qué se tomó esta decisión?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace un anuncio sobre su tratamiento para la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Washington, Estados Unidos, en esta imagen fija tomada del video, 7 de octubre de 2020.
THE WHITE HOUSEvia REUTERS

Han pasado casi cinco meses desde que iniciaron las negociaciones sobre el nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus, sin embargo, los resultados arrojados no dejaron de ser nulos y demócratas y republicanos no lograron llegar a un acuerdo bipartidista.

Es por ello que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha optado por suspender todas las negociaciones en torno al nuevo rescate económico, al menos, hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de Noviembre. Así lo dio a conocer el mandatario a través de su cuenta oficial de twitter el día de ayer, 6 de Octubre.

Segundo cheque estímulo: ¿Por qué Donald Trump ha pospuesto su negociación?

De acuerdo al mismo Trump, el motivo por el cual ha optado por suspender las negociaciones se debe a que la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata, Nancy Pelosi, no ha cedido en su propuesta de los 2.4 billones de dólares pese a que los republicanos elevaron la suya a 1.6 billones.

Nancy Pelosi está pidiendo 2.4 billones de dólares para rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alto nivel de delincuencia, dinero que de ninguna manera está relacionado con el COVID-19. Hicimos una oferta muy generosa de 1.6 billones de dólares y, como es costumbre, ella no está negociando de buena fe.”, continuó Trump

“Estoy rechazando su solicitud, y mirando al futuro de nuestro País. He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones, cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, señaló el mandatario.

Ante tal decisión, Nancy Pelosi mostró su desacuerdo a través de un comunicado de prensa, expresando que el Presidente Trump prefirió poner en primer lugar su candidatura que la salud y seguridad de millones de estadounidenses que pudieron haberse vistos beneficiados con el nuevo rescate. Dicho esto, se estima que, de ser aprobado un segundo cheque de estímulo en el nuevo paquete, este llegue a manos de los estadounidenses a mediados o finales del próximo mes de Noviembre.