Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Sergiño Dest y la camiseta 2 en el Barcelona: el legado de Alves y cortas estancias

El estadounidense debutó con el 2 en el Barcelona, pero ¿cómo le ha ido a los que portan este dorsal? Dani Alves el histórico con esta camiseta.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense debutó con el 2 en el Barcelona, pero ¿cómo le ha ido a los que portan este dorsal? Dani Alves el histórico con esta camiseta.
© MIGUEL RUIZEFE

Sergiño Dest llegó al Barcelona como uno de los grandes fichajes en este mercado. Tras su presentación como jugador culé se anunció que portará el dorsal ‘2’, por lo que después de expresar que Dani Alves es su ídolo; el estadounidense tiene una dura tarea al portar la camiseta con la que el brasileño se convirtió en un histórico del Barça. Pero ¿cómo le ha ido a los jugadores que portan esta camiseta?

La historia del número 2 en el Barcelona no es la mejor para todos los que portan este dorsal, ya que los jugadores que la portan no cuentan con muchos minutos o tienen un paso corto en el club culé, por lo que el seleccionado de Estados Unidos tiene una dura misión, vencer lo que parece una maldición. El único que logró convertirse en leyenda con este dorsal fue Dani Alves, quien es uno de los jugadores que cuenta con más títulos en la historia del club con 18 títulos portando el 2, de los 26 que conquistó como blaugrana.

Después de Dani

Después de la salida del brasileño, esta camiseta fue portada por Martín Montoya, Douglas y Nélson Semedo. El primero de estos portó la casaca por dos temporadas, donde no logró brillar, ya que Alves seguía dentro del club y nunca tuvo la confianza de Luis Enrique; tras no lograr consolidarse salió a Inter Milán, Betis, Valencia, Brigton y finalmente regresó a Betis donde se encuentra actualmente.

Douglas portó el ‘2’ en dos temporadas donde solo logró disputar 8 partidos con Barcelona, tras no lograr consolidarse como defensor del Barcelona fue a préstamo a Sporting, Benfica, Sivasspor y actualmente milita en Besiktas de Moscú. El último en portar el 2 en el cuadro culé fue Nélson Semedo estuvo 3 temporadas en el Barcelona y dejó el club para que pudiera llegar Dest; el portugués disputó 124 partidos entre todas las competiciones y consiguió 8 títulos; actualmente juega con los Wolves.

Keoman portó el 2

El mítico ‘4’ del Barcelona portó el número 2 en la temporada 93-94, donde disputó 50 partidos entre liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa. En esta temporada marcó 19 goles, vio 10 amarillas y fue expulsado en dos ocasiones. El holandés, hoy entrenador del Barcelona hizo historia con el 4, además del 2 también portó el 5 una temporada en los 8 años que defendió la casaca culé.