Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL recrudece medidas tras casos de coronavirus en los Titans

A través de un memorando, Allen Sills, jefe de la oficina médica de la liga, informó nuevas reglas para equipos en posible riesgo de contagio.

Estados UnidosActualizado a
A través de un memorando, Allen Sills, jefe de la oficina médica de la liga, informó nuevas reglas para equipos en posible riesgo de contagio.
Stephen MaturenAFP

El brote de coronavirus en Tennessee podría haber exhibido posibles fracturas en el protocolo de seguridad y salud de la NFL. Ante esto, la propia liga ha hecho modificaciones para evitar nuevos contagios.

A través de un memorando entregado a las 32 organizaciones, el cual fue recuperado por Tom Pelissero, de NFL Network, la liga informó una nueva serie de medidas a los equipos que estén en posición vulnerable ante el agente patógeno.

De acuerdo con el reporte, dichos clubes tendrían que someterse a análisis diarios, las reuniones se realizarían virtualmente, se obligará el uso de máscaras de protección todo el tiempo tanto para los jugadores como miembros del staff, el uso de guantes para todos los deportistas a excepción de los quarterbacks en su mano de lanzar y se prohíben las reuniones fue de las instalaciones de la organización.

"Es una sencilla regla que recordar: actúa como si todas las personas con las que estás en contacto tuvieran la COVID y toma las precauciones apropiadas", se puede leer en el documento expedido a nombre de Allen Sills, jefe de la oficina médica de la NFL.

Problemas a racimos

A pesar de que la atención está fija en los Titans, esta semana se reportó que múltiples jugadores de los Raiders asistieron a un evento de caridad donde asistieron más de 100 personas y no portaron la protección adecuada.

Por otra parte, el autobús empleado por Tennessee para trasladarse en Minnesota para su duelo de la semana 3, también fue usado por los Astros de la MLB para su serie de ronda de comodín contra los Twins en Minneapolis.