Estadounidenses en Europa

Sergiño Dest se une a los estadounidenses que han jugado en LaLiga

El lateral de 19 años fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona, por lo que se unirá a la corta lista de estadounidenses que han pasado por el fútbol español.

EL FC Barcelona hizo oficial este jueves el fichaje del estadounidense, Sergiño Dest, que llegará a la escuadra blaugrana procedente del Ajax y con apenas 19 años, se convertirá en el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol de los Estados Unidos, además de unirse a la corta lista de compatriotas que han pasado por LaLiga Española.

Antes de Dest, apenas seis jugadores de Estados Unidos han pasado por el fútbol español y el lateral norteamericano, se convertirá en el primero en hacer su aparición en LaLiga, desde 2013.

Estos son los estadounidenses que han jugado en LaLiga:

Tab Ramos

El actual entrenador de Houston Dynamo fue el primer estadounidense en jugar en el fútbol español, luego que en 1992 fuera presentado como jugador del Betis, donde se mantuvo por tres temporadas antes de convertirse en el primer fichaje de la MLS en la historia.

Kasey Keller

El histórico arquero estadounidense tuvo un corto paso por el Rayo Vallecano, donde defendió la cabaña del cuadro español en 56 ocasiones, durante un par de temporadas.

Giuseppe Rossi

Nacido en New Jersey y de ascendencia italiana, el actual jugador de Real Salt Lake de la MLS, pasó por el Villarreal entre 2007 y 2012, Levante en 2016 y Celta de Vigo en 2017, antes de ir a Genoa, su último club en Europa.

Danny Szetela

Otro de los que tuvo un paso fugaz por LaLiga fue Szetela, que no tuvo muchas oportunidades con el Racing de Santander, que terminó por cederlo hacia Brescia

Jozy Altidore

España fue uno de los destinos pocos recordados para el histórico delantero estadounidense, que saltó hacia el fútbol europeo fichado por Villarreal, donde marcó 3 goles en 22 encuentros.

Oguchi Onyewu

Por su parte, el defensor que representó a Estados Unidos en los mundiales de 2006 y 2010, fue el último norteamericano con presencia en LaLiga, pues jugó durante la temporada 2012/13 para el Malaga.