Estadounidenses en Europa

Koeman asegura que Dest y Konrad ayudarán al crecimiento de USMNT

El entrenador del Barcelona prácticamente confirmó el fichaje de Sergiño Dest, que junto a Konrad de la Fuente, serán los representantes estadounidenses en el cuadro blaugrana.

Koeman asegura que Dest y Konrad ayudarán al crecimiento de USMNT

La nueva generación de futbolistas estadounidenses ha llegado al FC Barcelona, que está a unas horas de presentar a Sergiño Dest como su nuevo fichaje y que además tiene en Konrad de la Fuente, como uno de los prospectos más interesantes producto de La Masía, algo que destacó el nuevo entrenador del cuadro blaugrana, Ronald Koeman.

El estratega holandés aseguró que Dest y De la Fuente ayudarán a la selección de los Estados Unidos a seguir creciendo, pues en conferencia de prensa previa al duelo ante Celta, en donde Konrad recibió su primer llamado en LaLiga, el entrenador destacó a los juveniles norteamericanos.

“Es bueno para el fútbol americano que tengan jugadores como Dest o Konrad aquí en Barcelona. Ambos jugadores todavía son jóvenes. Sergiño la temporada pasada en el primer equipo del Ajax, en la Champions League, esa experiencia ayudará al jugador y también a la selección de Estados Unidos”, comentó Koeman.


El entrenador del Barça ha seguido de cerca la corta carrera de Dest, a quien quiso convencer de jugar para Holanda durante su gestión como seleccionador de los Países Bajos, antes que el propio lateral decidiera representar a los Estados Unidos, mientras que desde su llegada a la entidad catalana le ha dado fogueo a De la Fuente, a quien ha llenado de elogios tras sus apariciones en partidos amistosos.

La nueva generación de USMNT que emociona


El 2020 ha sido un año de ensueño para el fútbol estadounidense, pues cada vez comienza a tomar mayor protagonismo dentro del fútbol europeo, con figuras como Christian Pulisic, o los recientes fichajes de Weston McKennie a la Juventus de Turín, Sergiño Dest al Barcelona y los emocionantes promesas como Konrad de la Fuente, Giovanni Reyna, Tyler Adams o Zack Steffen que prometen conformar una selección estadounidense competitiva para los próximos años.