MLB

MLB Postseason 2020: Los equipos calificados y los partidos de la postemporada

En el último día de temporada regular dos boletos quedaban disponibles para la postemporada. Además, quedó definido el cuadro para los playoffs.

Almohadilla de la postemporada de 2012

Tras una campaña acortada por el coronavirus (solo 60 juegos) la MLB concretó un calendario que llegó a su fin y con esto comienza el béisbol de octubre. Estos son todos los equipos calificados a la postemporada.

El panorama en la Liga Nacional

En la Nacional aún restaban dos boletos por definir. Dichos puestos fueron ocupados por los Cardinals y los Brewers. Para el equipo de St. Louis la calificación se dio tras imponerse ante Milwaukee. Por su parte, la novena de Craig Counsell clasificó, a pesar de la derrota, gracias a las derrotas de los Giants (contra Padres) y Phillies (contra Rays).

Cabe destacar que en caso de que los Cards hubiesen caído hoy, tendría que disputar una doble cartelera contra los Tigers el 28 de septiembre para definir los invitados a la postemporada, además de los sembrados.

Con los resultados de la jornada, la postemporada quedó así en la NL: Dodgers (1) vs. Brewers (8), Cardinals (5) vs. Padres (4) (los vencedores de estos duelos se enfrentarán en Ronda Divisional), Marlins (6) vs. Cubs (3) y Reds (7) vs. Braves (2) (quienes superen la ronda de comodín accederán a la siguiente fase). La Ronda Divisional en la Nacional comenzará el miércoles 30 de septiembre.

El panorama en la Liga Americana

En el Joven Circuito los calificados ya estaban definidos pero faltaba ajustarse el cuadro de enfrentamientos. Gracias a los Orioles (que vencieron a los Blue Jays) los Yankees se quedaron con el segundo sembrado de la división Este. En la Central los Cubs le pegaron a los White Sox moviendo el panorama en el grupo: Minnesota se queda con la corona, Cleveland es el segundo lugar y Chicago jugará como comodín.

Ante esto, los Rays (1) vs. Blue Jays (8), Yankees (5) vs. Indians (4) (los ganadores de las dos series antes mencionadas jugarán en la Ronda Divisional), White Sox (7) vs. Twins (2) y Astros (6) vs. Athletics (3) (los vencedores se medirán en la siguiente fase). La Ronda de Comodín de la Americana comenzará el martes 29 de septiembre.